Lanzamiento de la Campaña Nacional de Concientización y Prevención contra el Grooming

El Gobierno presentó este viernes la Campaña Nacional de Concientización y Prevención contra el Grooming, una iniciativa que busca generar conciencia y movilizar recursos para la prevención, identificación y denuncia de actos de acoso a niños, niñas y adolescentes desde Internet.

La ceremonia de lanzamiento, que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, estuvo encabezada por la primera dama, Fabiola Yáñez; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello.

Durante el acto, Yáñez señaló los datos “alarmantes” de esta problemática: “Un 10% de chicos han llegado a tener contacto con alguien que conocieron por Internet, un 30% fue agregado a un grupo de WhatsApp sin su consentimiento”.

La primera dama comentó que durante la pandemia de coronavirus se conoció el potencial de la tecnología para conectar a la gente, pero que también expuso los riesgos para los niños, niñas y adolescentes.

Según se informó oficialmente, entre el 20 de marzo y el 31 de octubre de este año, las consultas sobre grooming a la línea 137 aumentaron 133% respecto del mismo período del año anterior.

“Que hoy podamos largar esta campaña es fantástico. La existencia de nuevas herramientas, nos permitirá cuidar y salvar la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes que estén a merced de este tipo de delitos informáticos”, añadió Yáñez.

 

Infobae

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *