Alak firmó un convenio de colaboración con el presidente del Patronato de Liberados

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, firmó este jueves un convenio de colaboración con el presidente del Patronato de Liberados, Aníbal Hnatiuk, y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social Urbana (OPISU) dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Romina Barrios, con el fin de disminuir la reincidencia en el delito.

El acuerdo establece que los tres organismos realizarán actividades conjuntas con el fin de diseñar e instrumentar dispositivos para la inclusión social y propiciar la baja de la reincidencia de las personas que se encuentren bajo la órbita del Patronato, y se arbitrarán los medios necesarios para aplicar el Programa, con especial atención en la educación y el trabajo.

Por su parte, el OPISU brindará al Ministerio toda información referida a planes o programas asistenciales, laborales, productivos, educativos y de capacitación destinada a la población en general, que permitan incluir a personas en conflicto con la ley penal, también bajo control del Patronato.

Así, en el marco de este convenio, los tres organismos promoverán estrategias de acompañamiento para la constitución, desarrollo y consolidación de proyectos asociativos, autogestivos y cooperativos.

El Programa «Más Trabajo Menos Reincidencia”, creado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, promueve la inserción social de las personas que recuperan su libertad en pos de contribuir a la reducción de la tasa de reincidencia delictiva y mayor seguridad ciudadana en la Provincia, a partir de un abordaje integral; y con la participación de dependencias del Estado nacional, provincial y municipal, como también de organizaciones sociales. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *