Sputnik V muestra una eficacia del 92%

La eficacia de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 fue del 92% durante el primer análisis de datos de los ensayos de la fase 3 realizados en Rusia, dice una nota publicada en el Twitter de Sputnik V.

«La vacuna Sputnik V mostró una eficacia del 92%», destaca la nota al agregar que la eficacia fue probada a partir del primer análisis intermediario de datos realizados 21 días después de la primera inmunización en voluntarios.

Según da cuenta un cable de la agencia Sputnik, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que participó en el desarrollo del medicamento, comentó en el Twitter de Sputnik V que más de 16.000 personas recibieron las dos dosis necesarias de la vacuna.

«Para la fecha, más de 16.000 personas recibieron las dos dosis de Sputnik V y más de 20.000 —de un total de 40.000 voluntarios— recibieron la primera dosis durante la fase 3 de los ensayos», detalló la nota.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra en dos etapas, en un intervalo de 21 días.

Sputnik V pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *