Santiago Cafiero se refirió a la vacuna rusa

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió este martes a la compra de la vacuna Sputnik V producida en rusa, y que luego del anuncio del Presidente Alberto Fernández generó opiniones encontradas entre quienes dudad de su eficacia y quienes accederían a colocársela.

«Nuestra prioridad es cuidar a las argentinas y los argentinos, salvar vidas. Por eso la posibilidad de adquirir 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V nos da una esperanza enorme», escribió el jefe de ministros esta mañana en su cuenta de Twitter.

«Aquí no debe haber grieta. Seamos responsables, sigamos cuidándonos», agregó Cafiero, quien retuiteó la publicación que hizo anoche al respecto el presidente Alberto Fernández.

Cabe recordar que este lunes, el Presidente informó que la Argentina estaría en condiciones de recibir entre diciembre y enero 10 millones de vacunas “Sputnik V” contra el COVID-19. Cada vacuna está compuesta por dos dosis.

“Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí”, afirmó el jefe de Estado y destacó “para nosotros es muy importante porque permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo, de todo el país”.

También se refirió a este tema el mandatario bonaerense Axel Kicillof quien en declaraciones a radio Rock & Pop planteó que «es un disparate atacar a la vacuna por su procedencia cuando tiene internacionalmente los mismos avales que las occidentales, pero ésta viene más rápido y con mayor volumen».

Kicillof sostuvo que desde la administración provincial se está esperando que «aparezca la primera vacuna que alcance los niveles de seguridad y eficacia y sirva para generar inmunidad» y opinó que «ponerse a polemizar porque no les gusta el origen de la vacuna la verdad que es poco serio».

 

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *