Programa Acompañar: Más de 3.000 pacientes cobraron el subsidio

A partir de su presentación hace 3 meses en Tecnópolis, son un total de 3.165 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo que; siendo leves o asintomáticos, decidieron aislarse de manera voluntaria en los centros extrahospitalarios de la Provincia y formar parte del Programa Acompañar. El mismo dispone una ayuda de 500 pesos diarios para reconocer el esfuerzo al desarraigo y premiar la solidaridad de estos pacientes para evitar la cadena de contagios entre sus familiares y contactos estrechos.

“Esta política que diseñó el gobernador Axel Kicillof de poder acompañar, justamente cómo se llama el Programa que establece el subsidio, es una forma de compensar esta decisión que implica el sacrificio de dejar de estar en la casa con la familia, con los seres queridos, para evitar más contagios y, de alguna manera, también que las posibles consecuencias económicas que esto pueda tener puedan ser reparadas o al menos morigeradas con esta ayuda”, explicó la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del ministerio de Salud bonaerense, Victoria Anadón.

Desde que el gobernador Axel Kicillof presentó el programa Acompañar junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y su par bonaerense, Daniel Gollan, ya fueron 3.165 los pacientes que cumplieron su aislamiento en alguno de los 216 centros extrahospitalarios montados en la Provincia que disponen de un total de 16.505 camas para pacientes leves de COVID-19; lo que hasta ahora significó una inversión global de $10.500.500.

El subsidio se deposita en una cuenta del Banco Provincia de Buenos Aires, y en caso de que la persona no disponga de una; la cartera sanitaria bonaerense se encarga de abrirla para tal fin. En los casos que desde la entidad avisan que hay una cuenta inactiva o que no se ha retirado el monto disponible, se llama al beneficiario para avisar que está el depósito efectuado.

En este sentido, Anadón detalló que “nos comprometemos a que después que el dinero está transferido las personas sepan que lo tienen disponible; y eso nos permite además tener una devolución sobre cómo fueron tratados y cuál es la experiencia que se llevaron de los centros”. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *