Al menos en Salto, la pandemia parece estar fuera de control

Las autoridades sanitarias del distrito dieron a conocer hoy un nuevo reporte epidemiológico que, más allá de las diferencias que particularmente podamos tener desde este medio, arroja un total de 1.166 casos positivos, esto es 87 contagios más de los registrados en el reporte del día 12.
Treinta nuevos casos por día en una ciudad como Salto, es claramente indicativo que la circulación viral comunitaria está absolutamente fuera de todo control, más aún si observamos que en el mismo reporte del día de hoy, la columna de casos en estudio indica cero.
Yendo a los detalles de este nuevo reporte epidemiológico, marca 1.166 casos positivos, de los cuales 1.034 son personas ya recuperadas y 132 que permanecen en condición de activos, o sea, en tratamiento. Como ya es costumbre en estos reportes, a las personas fallecidas no se las computa, lo cual a nuestro juicio es un error ya que su omisión modifica el número real de casos positivos desde el comienzo de la pandemia.
Con respecto a este último reporte, tampoco tenemos coincidencia con el número de fallecidos, ya que el informe muestra 18 cuando según nuestros registros deberían ser 16, salvo que existan algunas muertes no comunicadas.
Desde el reporte del día 12, que indicaba 14 fallecidos, oficialmente fueron comunicadas otras dos muertes por Covid, la del Sr. Miguel Angel Alvarez (66), que falleció el día 13 en el Hospital y la de la Sra. Hortencia Alcira Monsón (84). que falleció hoy, día 15, en Clínica Salto.
Así está la situación en nuestra ciudad, el incremento de contagios es una lógica consecuencia de la conducta ciudadana. No podemos ni debemos responsabilizar de ello a las autoridades sanitarias, que han hecho lo posible y un poco más en su lucha contra la pandemia. Quizá lo único que se le podría reclamar al personal de Salud,
es que para atender el Covid, no se descuiden las demás patologías, que continúan como siempre sin importar lo de la nueva enfermedad.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *