Falleció a causa del Covid-19 el Secretario General de la Uatre Ramón Ayala

Ayala había dado positivo de Covid-19 el pasado 8 de septiembre y, desde ese momento, permaneció aislado. Luego fue internado en la Clínica Adventista Belgrano, pero, lamentablemente, no logró superar la enfermedad.

En la madrugada de hoy, y víctima de coronavirus, falleció el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala.

El dirigente, oriundo de la localidad bonaerense de Colón, también se desempeñaba como presidente de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera) y Director del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).

Ayala había dado positivo de Covid-19 el pasado 8 de septiembre y, desde ese momento, permaneció aislado. Luego fue internado en la Clínica Adventista Belgrano, pero, lamentablemente, no logró superar la enfermedad.

“La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE, lamenta profundamente informar el fallecimiento de nuestro Secretario General, compañero Ramón Ayala, víctima del COVID-19”, confirmó la entidad gremial en sus redes sociales. “Toda nuestra organización estará de duelo durante las próximas 24 horas, en una jornada de recogimiento y de ruego por el descanso en paz de su alma”, completaron.

“Es una enorme pérdida, la cual solo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales”, finalizaron.

Ayala había asumido su cargo al frente del gremio después de la muerte de Gerónimo «Momo» Venegas en 2017.

El Partido Fe, al cual pertenecía Ayala, también manifestó su pesar por la muerte del dirigente sindical. “Despedimos con mucho dolor a nuestro querido compañero Ernesto Ramón Ayala. Saludamos con mucho afecto y pesar a toda su familia y amigos. Que en paz descanses Ramón”, expresaron en twitter.

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *