Arrecifes comenzaría a derivar pacientes a ciudades vecinas

La ciudad de Arrecifes vive instancias dramáticas.

Los contagios de Covid-19 siguen descontrolados y en aumento y sin posibilidades de internar pacientes en terapia intensiva en el único efector de salud, el Hospital Sta. Francisca

Según información a la que pudimos acceder en las últimas horas de éste Viernes, el Intendente Municipal Javier Oaleta junto al Secretario de Salud se encontraban realizando gestiones urgentes para poder trasladar pacientes a la ciudad de Carmen de Areco, en caso de que la situación así lo requiera.

En éste momento, siendo la 1 am . del Sábado 3 de Octubre los sectores de internación se encuentran de la siguiente manera:

Terapia Covid : 6 (seis) pacientes internados .

Terapia común : 4 (cuatro) pacientes con requerimiento de cuidados intensivos

Pabellón Sanchez: 14 (catorce) pacientes – Completo

Pabellón nuevo adaptado para aislamiento: 20 (veinte) pacientes internados (acá aún queda una cama libre y se espera adecuar algunas más para poder utilizarlas de ser necesario)

Se espera que en las próximas horas algunos pacientes que se encuentran en pabellones de Covid puedan ser dados de alta y seguir su recuperación en sus domicilios, mientras se trabaja arduamente para agregar más camas en sectores de aislamiento.

Los pronósticos no son alentadores porque a mayor cantidad de personas contagiadas, mayor el porcentaje que necesita ser hospitalizado.

Por todo esto, es que seguimos insistiendo que hay que extremar los cuidados, por vos, por tu familia, por tus adultos mayores, por el personal de salud .

Es muy importante usar el barbijo, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos o desinfección permanente.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *