AUH ANSES: abrió la inscripción a un nuevo beneficio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud mantienen abiertas las inscripciones para un programa dirigido a un cierto grupo de beneficiarios del organismo previsional.

Se trata de Hay Equipo, un beneficio que está desarrollado en conjunto entre ambas carteras y que tiene como objetivo garantizar el acceso de jóvenes a instituciones deportivas.

De esta manera, se busca que los más pequeños puedan realizar actividad física, supervisados y monitoreados por dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones deportivas. También se efectuarán controles de salud integrales a las personas que integren el club y la comunidad local.

Hay Equipo: quiénes pueden acceder

Los hijos e hijas de titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) A ellos, se les cubrirá la totalidad del costo de la actividad deportiva en alguna de las instituciones adheridas al programa.

Cabe aclarar que el valor de la cuota será pagado en su totalidad al club.

 

Cuándo será las inscripciones a Hay Equipo

La inscripción está abierta para los clubes deportivos que quieran adherirse y para los madre, padre o tutor de un beneficiario o beneficiaria de la AUH.

 

En el primer caso, aquellas instituciones deportivas interesadas deberán registrarse en: https://www.argentina.gob.ar/hayequipo. Un dato a tener en cuenta que es deberán presentar la documentación que acredite el correcto funcionamiento de la entidad y poner, a disposición del programa, vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan en la institución.

 

En tanto, las personas que solicitan el beneficio deberán brindar datos personales y de contacto y elegir la actividad de su preferencia.Cómo hacer el trámite del carnet de inscripción

 

Cómo solicitar el beneficio ANSES

Se puede solicitar el carnet a través del siguiente link, siempre y cuando se cumpla con la asistencia mínima al 70% de las clases por mes: https://www.argentina.gob.ar/hayequipo/solicitud-del-carnet-hay-equipo?tca=qoL2zREKsa4fMnQGtcFqqNVKU6GMlXo6dLIYt-qBm5Y

 

Cabe aclarar que la prórroga del pase deberá solicitarse cada dos meses. De caso contrario,se discontinuará el beneficio y la vacante volverá a estar disponible.

Ámbito

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.