Pese a todas las advertencias todavía hay estafadores que logran su propósito

Pese a todas las advertencias todavía hay estafadores que logran su propósito
Es cierto que se aprovechan de los incautos, también es cierto que especulan con la avaricia que en algunas personas excede el límite de la prudencia, pero no es menos cierto que la pandemia parece haberles incentivado el ingenio a estos delincuentes que saben desarrollar la estrategia que más convenga a sus intereses.
Todo les viene bien a la hora de embaucar algún crédulo. Supuestos premios que alguien gana sin haber jugado, ayudas sociales del Estado, entidades bancarias que regalan dinero, etc. etc.
Precisamente ayer, en la Comisaría local se recepcionaron dos denuncias relacionadas a este tipo de maniobras. En el primer caso, una femenina de 40 años manifestó que en el mes de julio recibió el llamado de un masculino que dijo ser empleado de la empresa Samsung, quién le informó que había sido adjudicada con un teléfono celular, más la suma de $ 50.000 en efectivo, recabando datos de su tarjeta de crédito y cuenta del Banco Provincia. Ahora constató que de dicha cuenta, le faltan $ 59.200.
Otra femenina, pero de 35 años, denunció que allá por el mes de junio, recibió un llamado telefónico desde el Banco Santander Río sucursal San Antonio de Areco, informándole que desde su cuenta se había gestionado un crédito por $ 60.000, el que había sido otorgado y el importe había sido transferido a otras tres cuentas, cuya titularidad la denunciante desconoce.
En ambos casos se iniciaron actuaciones por «Estafa», dándose intervención a la UFI Nº 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes, del Dpto. Judicial Mercedes.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *