Ciberestafas a la orden del día

El pasado martes, una vecina de esta ciudad denunció en sede policial haber sido víctima de un presunto hecho de estafa, cuando a través de la red social facebook, contactó a un vendedor de ropa deportiva, al que le realizó una compra por un monto superior a los $30.000, importe que abonó mediante el servicio de RapiPago. La mercadería nunca le llegó, pero en cambio el supuesto vendedor la bloqueó en sus redes sociales, como así también en su línea telefónica.

Otro hecho de similares características fue denunciado este jueves 21 de abril, por un vecino de Salto que presta servicios de fletes, quien manifestó haber sido contactado vía WhatsApp por un presunto productor agropecuario ubicado en cercanías de la ciudad de Chacabuco, el que requirió de su servicio para que le trasladara un repuesto, previo depósito de una suma de dinero a una cuenta de la aplicación UALA, importe que luego le sería reintegrado, junto al monto del flete, contra entrega del pedido.

El denunciante realizó el pago pero, cuando fue a retirar el repuesto en el comercio indicado, se encontró que el supuesto cliente no había reservado, ni adquirido elemento alguno y, como es de imaginar, cuando intentó contactarse con su mandante, ya estaba bloqueado…

En ambas causas se dio intervención a la UFI Nº 4 de Mercedes, mientras la Policía local, emitió un comunicado alertando a la población sobre esta modalidad delictiva.

 

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