Se realizaron testeos en dos geriátricos de la ciudad

El Municipio de Salto realizó hoy, junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires, un procedimiento estratégico de testeo en dos geriátricos de la ciudad, Posadas II y La Familia, para la detección temprana de Covid-19 en el marco del Plan de Vigilancia que se llevará a cabo en toda la Región IV.
A raíz del trabajo realizado en los establecimientos geriátricos, Salto ha sido seleccionada como una de las primeras localidades donde implementar esta estrategia que consiste en aplicar la técnica RT-qPCR utilizada hasta el momento para detectar el material genético del agente causal de la Covid-19 sobre un pool de muestras. De este modo, puede evaluarse a un número mayor de personas en menor tiempo, minimizando los insumos.
El procedimiento consistió en la realización de 23 hisopados por cada institución para la conformación del pool siguiendo las indicaciones del protocolo, que establece agrupar las muestras en función de los contactos estrechos y diferenciar entre residentes y trabajadores externos. El material se enviará mañana a la Universidad Nacional de La Plata para su análisis.

Prensa Municipalidad Salto.-

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *