Organizaciones sociales denuncian situación de hambre en San Nicolás

Organizaciones sociales nicoleñas, denunciaron que hay hambre en los sectores más vulnerables, y pidieron a Provincia y Nación, “que se revea bajar la asistencia a través del intendente local, Manuel Passaglia”

“El hambre no puede esperar. Los más vulnerables son los que más están padeciendo y son los que van a continuar padeciendo esta pandemia”, señalaron organizaciones sociales de San Nicolás en una carta enviada al Presidente Alberto Fernéndez y al Gobernador, Axel Kicillof.

“El hambre golpea fuertemente y no da tregua, hoy está golpeando no sólo a los sectores más humildes o populares, sino también golpea a los sectores de trabajadores informales y en distintas capas de la clase media”, aseguran en la misiva.

Las organizaciones firmantes, encabezadas por el Movimiento Octubres, sostienen que “mientras esto está sucediendo y cuando el hambre se acrecienta día a día agravando drásticamente las condiciones de la gran mayoría de la ciudadanía, queda patente la inacción de este gobierno municipal”, cuyo intendente, Manuel Pasaglia, “ante esta situación de emergencia, parece no importarle el hambre, ya que a través de sus acciones demuestra que nunca le importó, y ahora mucho menos”.

En tal sentido, remarcan que cuando se decreta el aislamiento social preventivo y obligatorio “dispuso una serie de medidas tendientes a que principalmente los sectores más vulnerables puedan sobrellevar esta situación de emergencia”, pero en San Nicolás, “parece el reino del revés, no hay una aplicación de alguna medida proactiva que se haya dispuesto. Manuel Passaglia y su Gabinete, brilla por su ausencia, sus medidas no son más que alguna foto en la redes sociales”.

Más adelante, la carta describe las tareas que vienen desarrollando las organizaciones sociales y políticas en los barrios más vulnerables, que “con recursos de cada integrante y con ayuda de vecinos codo a codo venimos trabajando y desarrollando día a día un gran trabajo en los comedores, en los merenderos como una manera de ayuda a las miles de familias ante el flagelo del hambre”.

Por último, ante “la ausencia del Gobierno Municipal”, los firmantes solicitan “encarecidamente al Sr. Presidente y Gobernador que revean la decisión de bajar asistencia a través del intendente Manuel Passaglia, ya que esa política de asistencia fue burdamente burlada por el intendente en su propio beneficio personal”, finalizan diciendo.(InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *