Covid 19 en Salto: Los contagios siguen en aumento y ayer se produjo el primer fallecimiento

Autoridades sanitarias del distrito ofrecieron hoy una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
En el transcurso de la misma se dio a conocer el Reporte epidemiológico Nº 30 que, entre otros datos, refleja con relación al informe del día lunes, un incremento de 20 nuevos casos positivos de coronavirus, llevando la cifra total de casos confirmados hasta ahora en Salto, a 447, de los cuales 397 personas ya se han recuperado, 49 permanecen en condición de activos y hay una mujer fallecida que, según lo comunicado, tenía 90 años y era una de las personas afectadas en el geriátrico La Posada 1. Cabe acotar que de esta misma institución, hay una segunda persona fallecida, un masculino de 92 años, que por tener síntomas y pertenecer a la misma entidad, se sospecha que también pudo ser víctima de coronavirus, aunque el resultado del hisopado que se le hiciera post mortem no había llegado hasta el momento de la conferencia de prensa, por lo cual a su muerte oficialmente todavía no se le puede atribuir al covid 19.
La Dra. Rebottaro informó además que en el Hospital hay 14 personas internadas, dos en Unidad de Terapia Intensiva y 12 en sala general, de estos doce, nueve son covid positivo y tres son sospechosos con sintomatología compatible.
La profesional directora del nosocomio se refirió también a los testeos realizados durante la mañana de hoy en los geriátricos «la Familia» y La Posada 2 de nuestra ciudad, actividad que fue organizada y dirigida por personal de la Región Sanitaria IV.
Finalmente la Dra. Myrna Rebottaro agradeció a todas las personas de Salto que fueron positivos de coronavirus, por su predisposición para donar plasma.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *