Continúa la cuarentena hasta el 20 de septiembre y se habilitan las reuniones en espacios libres

El Presidente presentó ayer la nueva fase de las restricciones con un video que difundió en redes sociales.

Alberto Fernández anunció este viernes que la cuarentena contra el coronavirus continuará hasta el 20 de septiembre, aunque indicó que se autorizarán las reuniones en espacios abiertos.

«En común acuerdo con los gobernadores tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico hasta el próximo 20 de septiembre», indicó.

A través de un video que difundió por las redes sociales, el Presidente indicó que «Parece haber  algunos datos alentadores pero no deben llevarnos a un estado de relajamiento ni de confianza. Estamos muy lejos de haber resuelto el problema», advirtió.

Fernández señaló que se decidió dar un nuevo paso que consiste en autorizar los encuentros de hasta 10 personas «al aire libre», aunque «se deberá mantener la distancia de 2 metros y el uso de barbijos. Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción», expresó.

Para continuar, aclaró que se mantiene la prohibición de las reuniones en áreas cerradas. «Allí la posibilidad de contagio se incrementa significativamente».

«Con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el Covid-19. Hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo», agregó.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *