Cristina Kirchner tiene Covid y suspende sus actividades

Todo estaba listo y definido para la realización del encuentro del Grupo de Puebla previsto para este lunes 12 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK). El objetivo era denunciar un nuevo capítulo de persecución judicial en la Argentina, que derivó en la condena de Cristina Fernández de Kirchner. Además de los expresidente, dirigentes políticos y académicos de la izquierda latinoamericana, del Caribe, España y Portugal que ya habían confirmado su participación, el cónclave iba a contar con un discurso de la vicepresidenta. Sin embargo, todo se suspendió una semana –hasta el 19– porque CFK se contagió de Covid-19. Sus colaboradores informaron que se encuentra en El Calafate y confirmaron que «Cristina se encuentra en buen estado de salud».

 

El encuentro, que se iba producir seis días después de que la vicepresidenta fuera condenada por una causa donde no se presentó una sola prueba en su contra, tenía previsto ser inaugurado por el presidente Alberto Fernández. Al mismo tiempo se iba a realizar movilización que habían convocado La Cámpora, la Corriente Federal de los Trabajadores y las dos CTA, entre otros espacios políticos y gremiales. Ahora todo quedó en suspenso por una semana.

 

«Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de Covid. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate», aseguraron colaboradores de la vicepresidenta a este diario.

 

El encuentro del Grupo de Puebla se realizará bajo el título “Voluntad Popular y Democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”. Todo indica que el foro político y académico que nuclea a líderes de la región se reunirá el próximo lunes 19 de diciembre en el CCK, tal como estaba previsto para este 12 de diciembre. Si no se modifica la organización habrá mesas de debate encabezadas por la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, y los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José “Pepe” Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia). De acuerdo a lo comunicado, ese día ya estará CFK y tendrá a su cargo el discurso de cierre.

Página 12

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *