Brasil eliminado: Croacia le ganó por penales y es el primer semifinalista

Croacia, vigente subcampeona mundial, acabó con el sueño de Brasil de lograr el ‘hexacampeonato’ al superar a la Canarinha por 4-2 en la tanda de penaltis tras acabar el encuentro con empate a cero y la prórroga con igualada a uno.

 

Bruno Petkovic, con un tanto en el minuto 116, había neutralizado la diana que había conseguido previamente Neymar Jr en la prórroga y que parecía llevar a Brasil a cuartos de final. Con la moral por las nubes, Croacia, volvió a sobrevivir en los penaltis, en los que anotó todos los que tiró y fallaaron Rodrygo y Marquinhos.

 

Croacia se enfrentará el próximo martes en la primera semifinal, que se disputará en el estadio de Lusail, al vencedor del encuentro entre Países Bajos y Argentina.

 

Minuto a Minuto

GANÓ CROACIA POR PENALES 4 A 2.

 

Brasil: convirtieron Casemiro y Pedro; erraron Rodrygo (atajó Livakovic) y Marquinhos (palo).

 

Croacia: anotaron Vlasic, Majer, Modric y Orsic.

 

FINAL DEL ALARGUE. HAY PENALES.

 

Minuto 122. Livakovic le tapó la última pelota a Casemiro para que el encuentro se defina en penales.

 

Minuto 115. ¡Gol de Croacia! Petkovic culminó, con un desvío de por medio, un gran contraataque croata para igualar las acciones.

 

Minuto 105. ¡Golazo de Brasil! Doble pared de Neymar, gambeta al arquero y gol para que Brasil le gane a Croacia.

 

Minuto 102. Croacia pudo salir y atacar con espacios por la subida de Brasil. Petkovic armó una tremenda jugada por la izquierda y Brozovic se encontró dentro del área con la pelota, pero remató increíblemente alto.

 

Minuto 100. Centro de Thiago Silva desde la derecha para que pedro ensaye una tijera que llegó mansita al arquero rival.

 

Minuto 96. Brasil asedia por todos los costados, llena de centros el área croata y presiona buscando el primero.

 

ARRANCÓ LA PRÓRROGA.

 

FINAL DEL TIEMPO REGULAR. HAY ALARGUE.

 

Minuto 85. Las proyecciones de Militao fueron importantes en el segundo tiempo y el del Madrid tuvo su propia chance, rematando de zurda cerca del palo izquierdo.

 

Minuto 83. Tite cambió toda la delantera y ahora fue el turno de Richarlison, que le dejó su lugar a Pedro.

 

Minuto 79. Brasil fue de derecha a izquierda y quedó Paquetá de frente en la puerta del área, que tras un pase de Rodrygo, remató débil al medio.

 

Minuto 76. Amarilla a Marquinhos por una falta a Modric.

 

Minuto 75. Otra jugada de Brasil con toques rápidos cerca del área para que Neymar se juege el mano a mano, que otra vez ganó Livakovic.

 

Minuto 71. Doble cambio en Croacia: N. Vlasic reemplazó a M. Pasalic y B. Petkovic a Kramaric.

 

Minuto 65. Antony generó rápido en su ingreso y encontró a Paquetá en el área. La jugada se ensució pero otra vez el portero croata salvó a su equipo.

 

Minuto 63. Otro movimiento en Brasil: Tite sacó a Vinicius para que ingrese Rodrygo.

 

Minuto 55. Cambio en Brasil: sale Raphinha y entra Antony.

 

Minuto 54. Neymar se desprendió y llegó vacío al área. Lo encontraron con un pase y el delantero lo no pudo rematar bien ante la resistencia de Livakovic.

 

Minuto 46. Raphinha habilitó a un Militao que llegaba en carrera. El lateral la llegó a centrar para Richarlison y tapó muy bien el arquero croata.

 

INICIO DEL SEGUNDO TIEMPO.

 

FINAL DEL PRIMER TIEMPO.

 

Minuto 41. Tiro libre de Neymar desde la esquina de área y, tras un desvió, controló sin problemas Livakovic.

 

Minuto 35. Volvió a llegar Brasil, con un centro que Richarlison dominó mal y fue bien defendido por los zagueros croatas.

 

Minuto 30. Amarilla a Brozovic por una falta a Neymar.

 

Minuto 29. Juranovic es la llave para llegar rápido al área de Brasil y el lateral armó una gran jugada y cambió de frente para Perisic. El del Inter encaró a Militao, enganchó hacia el medio y remató alto.

 

Minuto 24. Amonestado Danilo por una pierna muy alta que casi golpea feo a Juranovic.

 

Minuto 19. Vinicius combinó en una pared con Richarlison y su disparo fue bloqueado por la defensa. Tras el rechazo, Neymar la capturó, se metió al área a pura gambeta y remató a la manos del arquero croata.

 

Minuto 14. Ahora fue Modric el que recuperó arriba ante un mal control de Casermiro, hizo la individual y envió un centro peligroso hacia Perisic.

 

Minuto 12. Tras una buena salida, Juranovic trasladó más de media cancha, abrió la pelota y el centro encontró a Perisic dentro del área, que no rematar bien y se perdió una muy clara para Croacia.

 

Minuto 9. Brasil volvió a atacar por Vinicius, que se juntó con Neymar, pero la pelota terminó en Raphina. El del Barcelona encaró, llegó al fondo pero se le acabó la cancha.

 

Minuto 4. Luego de un inicio dominado por Croacia, Brasil atacó directo buscando a Vinicius, y el del Madrid remató desde afuera a las manos de Livakovic.

 

12.00 INICIO DEL PARTIDO

 

Formaciones

Brasil: Alisson Becker ; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Eder Militao; Lucas Paquetá y Casemiro; Vinicius Junior, Neymar y Raphinha; Richarlison. DT: Tite

 

Croacia: Dominik Livakovic; Borna Sosa, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Josip Juranovic; Luka Modric, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic; Ivan Perisic, Andrej Kramaric y Pasalic. DT: Zlatko Dalik.

La Voz

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *