Importantes obras de Agua y Cloacas  para Salto

Los convenios podrían firmarse en los próximos días.
No es novedad que tanto el Gobierno Nacional como el de la provincia de Buenos Aires tienen en carpeta, entre otras medidas para reactivar la economía,  poner especial énfasis en la obra pública como fuerza motriz de las principales variables económicas.
En este contexto, el pasado 29 de julio, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, junto a su par bonaerense Agustín Simone, firmaron el acta acuerdo para la finalización de obras en las rutas provinciales Nº 11 y 56, además de diferentes convenios para la puesta en marcha de 84 proyectos de agua y saneamiento en 46 ciudades del interior bonaerense.
Precisamente una de estas 46 ciudades es Salto, donde se aguarda con marcada expectativa la firma individual del convenio con la consiguiente liberación de partidas para el comienzo de muy importantes obras, las que en total insumirían alrededor de 70 millones de pesos.
Quizás el más ambicioso de estos proyectos, junto al de extensión de la red troncal de cloaca y provisión de este servicio a los terrenos ubicados en ex-Criave, sea el de recambio de cañerías de la red de agua potable en todo el espacio delimitado por Avda. Dardo Lafalce, calle Buenos Aires, Piedras y calle Pueyrredón, donde está previsto que los trabajos se realicen sin zanjeos que entorpezcan la normal actividad de la zona. Este recambio, además de darle una solución definitiva al problema de las permanentes pérdidas de agua que se registran en el sector, paralelamente permitiría remediar la falta de presión en otras áreas que actualmente padecen el inconveniente.
Pero no son estas las únicas obras a realizarse, también estarían incluídas en los proyectos. obras de agua potable en barrio El Triángulo, en un tramo de Avda. Italia y cloacas en otros puntos de la ciudad.
(Adjunta foto obra sin zanjeo)
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *