Covid 19 en Salto: Un empujoncito más y estamos » al horno con papas «

Con la declarada firme sospecha de que estamos con circulación viral comunitaria, pasó hoy la conferencia de prensa que ofreció el Comité de Emergencia Sanitaria en conjunto con intengrantes del Ejecutivo, en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
Tras el resumen general de situación brindado Camilo Alessandro, el Dr. Lucas Alé dio a conocer el nuevo Reporte Epidemiológico, en el que se destaca el aumento del número de casos positivos de coronavirus en el distrito de Salto, los que de 138 del último viernes, pasaron a 146 este domingo. También aumentaron los casos de pacientes activos, de 49 el viernes a 53 ahora y el de los recuperados pasó de 89 a 93. Siguen siendo seis las personas internadas en el Hospital local, tres con Covid positivo y tres sospechosos, no hay pacientes en Terapia Intensiva.
El mismo profesional también anunció que desde el Ministerio de Salud, se agregaró en el protocolo nuevos síntomas para el Covid 19, como la cefalea, los vómitos y la diarrea.
A continuación la Dra. Myrna Rebottaro informó que hay quince personas aisladas entre el personal de salud del Hospital, con tres casos positivos para Covid 19, dos enfermeras y una kinesióloga. Conforme al seguimiento realizado se puede inducir que los tres contagios provienen de pacientes con coronavirus, lo que podría hacer suponer – dijo la profesional – que hubo falencias en el protocolo, aunque luego remarcó que también hay personas que concurren a solicitar atención por una determinada patología y después recién admiten tener síntomas compatibles con coronavirus, cuando ya es tarde para la prevención.
Por supuesto que la Dra. Rebottaro reiteró, una vez más, su pedido de responsabilidad  a la comunidad para no seguir agravando la situación y aclaró que, si bien existe la seria sospecha que en Salto ya hay circulación viral comunitaria, dicha  calificación la hará finalmente el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
A su turno el Dr. Darío Torres Traba se refirió a la cantidad de camas ocupadas en el Hospital local, al tiempo promedio que requiere un enfermo de coronavirus y apeló a la responsabilidad individual ciudadana para no poner en riesgo nuestro sistema de salud, tal como está ocurriendo en otros distritos, especialmente en el AMBA.
Finalmente el secretario de Seguridad, Marcelo Byrne, también insistió acerca de la responsabilidad ciudadana o mejor dicho de la falta de responsabilidad en algunos casos, remarcando que ni la Policía Comunal ni el personal de Tránsito, están para ocupar su tiempo en disuadir a quienes hacen caso omiso de las disposiciones vigentes en cuando al aislamiento y el distanciamiento preventivo para evitar los contagios, pero lamentablemente tienen que estar ocupándose de esto, en vez de dedicarse a su tarea específica, que no es otra que la prevención y/o represión del delito.
Por último Byrne aclaró que el próximo 8 de agosto no habrá celebración religiosa por San Cayetano en la modalidad habitual.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *