Municipalesportada

Coronavirus: Detalles del Reporte epidemiológico

En el día hoy la Dir. del Hospital Dra. Myrna Rebottaro junto al Secretario de Salud, Dr. Lucas Alé brindaron el reporte epidemiológico número 47 con fecha 30/10/20.

Para comenzar la Dra. Rebottaro mencionó que hasta el momento hay  realizados 1358 hisopados, que son los que están contabilizados desde la región sanitaria IV. De los cuales 1388 son positivos, teniendo en cuenta que son los resultados hisopados positivos más los positivos epidemiológicos que son clínicos y que no se les ha realizado el hisopado. Hay 760 negativos descartados por hisopado, 1301 casos recuperados, lo que hace un total de casos activos al momento de 87 personas, internados hasta el momento 12 pacientes, de los cuales 10 se encuentran en sala general (4 son covid positivos y 6 son casos sospechosos, pendientes de resultado de hisopado), internados en terapia intensiva 2, (de los cuales uno es caso sospechoso y el otro es un caso recuperado), fallecidos hasta el momento 28, personas en aislamiento 244 e hisopados pendientes 20. Para hacer un análisis, hace dos semanas atrás teníamos 132 casos activos por lo que ha bajado la cantidad de activos, esto quiere decir que el pico hasta el momento fue hace 15 días y nos encontraríamos en un descenso de casos, aunque no significa que tengamos que relajarnos de las medidas de cuidados.

El Secretario de Salud, expresó que la situación es favorecedora, porque el número de casos viene disminuyendo pero debemos mantener esa curva y la mejor manera es respetando las precauciones. Para continuar, explicó mediante Power Point detalladamente los riesgos de contagio en lugares cerrados, remarcando la importancia de evitar conglomeraciones, mantener las distancias, usar barbijos o tapaboca y ventilar los espacios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *