Covid 19 en Salto: Se dio a conocer hoy el 18º reporte epidemiológico

En este distrito, el mes de julio finaliza con 139 casos confirmados de Covid 19, de los cuales 89 ya se han recuperado y sólo 50 continúan en condición de pacientes activos.

El total de personas hisopadas desde el comienzo de la pandemia en Salto es de 363 personas y actualmente quedan 18 casos en estudio, aunque 242 personas se mantienen en aislamiento preventivo.
Número más, número menos, este fue el Reporte dado a conocer hoy por la Dra. Myrna Rebottaro, en la conferencia de prensa que compartió con el Dr. Darío Torres Traba, y cuando decimos uno más o uno menos es porque el total de casos positivos que figuran en el Reporte oficial es de 138, pero a ese número hay que sumarle el caso confirmado hoy por la mañana en Frigorífico La Anónima, donde además hay 15 personas aisladas por ser contactos estrechos de la persona infectada, eso también eleva de 49 a 50 el número de activos.
En el informe que brindó la Dra. Rebottaro, hizo referencia además a la situación epidemiológica en el Hospital local, confirmando que hay dos enfermeras que son casos sospechosos de coronavirus y eso la llevó a aislar a un total de nueve trabajadoras de la salud. En tanto el  Jefe de Terapia Intensiva, Dr. Arturo Larriera, que fue hisopado hace un par de días, dio negativo para Covid 19, lo que no deja de ser una buena noticia dadas las actuales circunstancias epidemiológicas por las que atraviesa Salto.
A su turno, el Dr. Torres Traba se refirió al estado de las seis personas que se encuentran internadas en el Hospital Municipal, de las cuales cinco son pacientes con covid positivo y el restante es un caso sospechoso. De las cinco personas con coronavirus dos presentaron infección de moderada a grave, especialmente una femenina que tuvo que permanecer en la Unidad de Terapia Intensiva y a quien se le suministró tres aplicaciones de plasma de paciente recuperado, lo que le permitió una evolución muy favorable, al igual que a los otros tres pacientes sometidos al mismo tratamiento anteriormente.
El Dr. Torres Traba destacó la importancia de que los pacientes recuperados accedan a donar plasma y en tal sentido confirmó que en Salto ya hay diez personas recuperadas de coronavirus que se presentaron como donantes y cuyos estudios ya fueron enviados a Hemoterapia de Gral. Rodriguez para determinar la factibilidad de la donación.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *