Procesaron -sin prisión preventiva- al intendente de Capitán Sarmiento

Javier Iguacel fue parte de la asociación mafiosa que gobernó al país entre 2015 y 2019, antes de ser ministro de Energía, fue director de Vialidad Nacional y, desde este cargo, habría sido partícipe de los hechos que dieron origen a la causa por Administración Fraudulenta derivada de las concesiones de los peajes durante la no-gestión nacional de Mauricio Macri.

El Juez Rodolfo Canicoba Corral le trabó embargo por 500 millones pesos y si bien no le dictó la prisión preventiva, como hacía Bonadio con cualquier ex-funcionario kirchnerista, al menos le prohibió la salida del país.
Cabe acotar que la causa en cuestión, gira en torno a tres ejes fundamentales: (a): La prórroga de las concesiones por diez años sin llamar a una nueva licitación como establece la ley.(b): El pago a las empresas por parte del Estado de 499 millones de dólares por supuestas inversiones no amortizadas. (c): La venta de las acciones que Mauricio Macri tenía en Ausol S.A .a una empresa denominada Natal Inversiones S.A., sin antecedentes en el rubro, a un valor 400 % más caras de lo que valían antes del tarifazo que el mismo Macri le otorgó a los servicios de peajes.
De todos modos – y esto corre por nuestra cuenta – si entre lo que se les » pagó » a las empresas y lo que reportó la venta de acciones, se estima que la suma distribuida fue de casi 600 millones de dólares, que ahora a uno de ellos lo embarguen por 500 millones de pesos, no deja de ser un negocio redondo.
En la misma situación de Iguacel está el ex-procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, el ex-ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el ex de Economía Nicolás Dujovne, todos integrantes de la asociación ilícita que encabezó Mauricio Macri.
Recordamos finalmente que el actual Jefe Comunal de Capitán Sarmiento también fue denunciado en la causa de los parques eólicos, otro gran negocio de la familia Macri, en el que habría tenido intervención Iguacel siendo ministro de Energía. .

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *