Día del Amigo en tiempos de Pandemia

Más allá del trasfondo comercial que encierran este tipo de celebraciones, creo oportuno hacer alguna breve reflexión sobre lo que particularmente conlleva este Día del Amigo en las actuales circunstancias epidemiológicas que vive el país y el mundo.
Acerca de lo que es un/a «amigo/a», se han ensayado múltiples definiciones, desde «un hermano/a que nos da la vida» a «uno mismo en cuerpo ajeno», etc. Personalmente prefiero considerar al Amigo/a, como a un hermano a quien tuve la posibilidad de elegir, más allá de la existencia o no de cualquier vínculo sanguíneo.
Bajo este criterio y, en el marco de la pandemia que nos recomienda aislamiento y distanciamiento social, quiero rendir homenaje a los Amigo/as que ya no están: Nazareno Giannantonio, Anibal «El Barba» Marzano, Ester Ardovini y mis cuñados Lucho y Alberto, quienes permanecen y permanecerán en mi recuerdos hasta que también yo pase a ser un recuerdo. Y a los que están, a quienes no necesito nombrar porque cada uno sabe que tiene su lugar en mis pensamientos, les hago llegar un fuerte y afectuoso abrazo a la distancia. ¡¡¡ Felíz día del Amigo !!! a todos y todas.
Sergio Teves

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Un comentario en «Día del Amigo en tiempos de Pandemia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *