En la estación Retiro ya funcionan los molinetes con tecnología facial china

Trenes Argentinos Operaciones comenzó pruebas con equipos tecnológicos de control chinos en molinetes de la Línea Mitre en Retiro, CABA, en el marco del dispositivo anti Covid-19.

En una entrevista con la agencia china, Xinhua, el gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff, valoró la tecnología instalada en los molinetes de acceso a los andenes, provista por la compañía china Hikvision.

“Esta tecnología tiene la capacidad de detectar si la persona posee síntomas de la Covid-19, la temperatura, y cuando la enfoca la pantalla, puede determinar si tiene colocado el barbijo o no”, sostuvo el funcionario.

Los dispositivos cuentan con una cámara térmica que permite lecturas de temperatura a distancia desde 1,8 metros y, por medio de analíticas de video, detecta si la persona está utilizando correctamente el barbijo o la mascarilla.

Kildoff explicó que si el usuario de transporte no lleva el tapabocas correctamente colocado, los molinetes que permiten el ingreso a la zona de andenes no se abrirán, y lo mismo en el caso de constatarse una temperatura corporal elevada. “Si la temperatura no es la indicada, no podría acceder a la zona de andén para subir al tren”, afirmó el funcionario.

La tecnología china está conectada a un centro de monitoreo y envía una señal de alarma que activa una luz o sirena, y también permite capturar el rostro de personas que hayan tenido lecturas de temperatura elevada, para poder realizar el seguimiento de esos casos.

“Es una prueba que dura unos 15 días y está apuntada para realizarse en las estaciones intermedias. Hoy se realiza acá en una estación cabecera, con mayor flujo de pasajeros. Si funciona bien en esta, que tiene un montón de pasajeros, tiene que funcionar en las otras”, explicó Kildoff.

 

(InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *