Avance de Coronavirus en Salto y la región

En Salto

Con los ocho casos dados a conocer esta mañana, ya suman 55 los casos de Covid 19 en el distrito. De este total, 34 personas ya se han recuperado y 21 continúan en tratamiento.
Si en el marco de esta situación epidemiológica se puede considerar algo positivo, pese al número de infectados, Salto no tiene circulación viral comunitaria, ya que de los últimos casos confirmados, los de Tacuarí son nexo epidemiológico con el primer brote masivo y los de esta ciudad, pertenecen a una misma familia que ya estaba aislada por haber tenido contacto con una mujer de Carmen de Areco que dio positivo para covid 19.
Para este lunes por la mañana se aguarda la conferencia de prensa anunciada por el Comité de Crisis, oportunidad en la que seguramente se habrá de clarificar la situación en el distrito.

Arrecifes
La vecina ciudad no tiene casos activos para covid 19 y tampoco casos en estudio. Luego de los tres contagiados en la Granja Tres Arroyos de Capitán Sarmiento (ya recuperados), Arrecifes no tuvo nuevos casos y actualmente está en Fase 5.

Baradero
Este sábado por la noche se confirmaron seis nuevos casos positivos para Covid 19, lo que lleva a 64 el número total del distrito. Con dos fallecidos y 30 recuperados, Baradero mantiene 32 personas en tratamiento, entre ellas el Subsecretario de Salud del Municipio, Carlos Bailela.

San Pedro
Es una de las localidades más complicadas, no sólo por los 78 casos positivos, sino porque además se la clasificó como de circulación viral comunitaria. Cuenta como fallecido a un masculino de 83 años de Río Tala y veinte personas recuperadas. Una perlita de San Pedro se dio con el pastor evangélico imputado de la propagación del virus, el que ahora también fue denunciado por abuso sexual infantil.

Carmen de Areco

El reporte epidemiológico dado a conocer hoy por las autoridades municipales de ese distrito, indica que mantiene 5 casos activos, 3 sospechosos, 1 fallecido y 187 personas aisladas preventivamente.

Capitán Sarmiento
Este Municipio sumó ayer un nuevo caso positivo para covid 19, lo que lleva el total a 49 casos confirmados. De ellos, 29 se han recuperados y 20 se encuentran en tratamiento. El último informe también indica que hay 4 casos en estudio y 68 personas aisladas.
De todos modos la pandemia no es el mal mayor de Capitán Sarmiento, el distrito cuna de la bandera bonaerense tiene un intendente al que el Juez Canicoba Corral le prohibió la salida de país, ya que está siendo investigado en una de las tantas causas abiertas contra diferentes ex-funcionarios del macrismo. El día viernes el magistrado Federal mencionado intimó al Jefe Comunal para que en el término de 72 horas hábiles se presente a prestar declaración indagatoria, bajo pena de ordenar su captura.
Como se puede inducir, el coronavirus no es la única preocupación de las autoridades municipales de Capitán Sarmiento.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *