Juan Ramos Padilla: ”Otra vez nos gana la corporación judicial”

El juez Juan María Ramos Padilla, titular de la Cámara del Tribunal Oral n.º 29 de la Ciudad de Buenos Aires; conversó esta semana con Marcelo Duhalde en el programa Desandando que se emite por Radio Caput, sobre la necesidad de una reforma judicial y criticó el lento avance contra la corrupción de los jueces durante el macrismo.

“Me preocupa que se hable de quiénes fueron los espías y quiénes los espiados, pero falta saber quiénes fueron los jueces. Otra vez nos gana la corporación judicial”, afirmó. “Seguimos con este aparato que ha hecho porquerías durante estos cuatro años, empezando por Lorenzetti e Irurzun”.

El juez Juan María Ramos Padilla se refirió al avance de las causas contra miembros del Poder Judicial y sostuvo que “hay jueces que tenían una actitud hace unos meses y ahora tienen otra. Ojalá lo asesoren bien a Alberto. Porque hay jueces que han hecho desastres y ahora se quieren salvar como Oyarbide, o Casanello, que con la causa de las escuchas que llegó hasta la Corte, luego de jurar Macri como presidente lo liberó de culpa y cargo”.

A su vez, señaló que “la oficina de los espías debería estar siendo investigada. No sé qué esperan para iniciar una comisión investigadora que avance sobre esa oficina que ahora está cargo de quien era el segundo de Irurzun. Seguimos con este aparato que ha hecho porquerías durante estos cuatro años, empezando por Lorenzetti e Irurzun. El Poder Judicial es el mismo”, remarcó.

Consideró que al Poder Judicial “no lo vamos a cambiar hasta que no hagamos juicios a los jueces, hasta que no tengamos procesos bien justos, con todas las garantías, y terminen presos. No conozco sentencias condenatorias donde hayan estado presos jueces”, aseguró. “Las penas a los jueces que les sacan las garantías al ciudadano, que tienen una enorme responsabilidad, deberían ser muy severas para que de una vez por todas entiendan que ellos también pueden ir presos”, insistió.

Respecto a la investigación sobre espionaje ilegal expresó: “Me preocupa que se hable de quiénes fueron los espías y quiénes los espiados, pero falta saber quiénes fueron los jueces. Otra vez nos gana la corporación judicial. La verdad es que no podemos seguir así, con una Corte de Clarín y Lorenzetti, no es honorable. Corremos el peligro de perder pruebas”, enfatizó. Y remarcó que «hay que hacer» una Reforma Judicial.

“El otro día hubo una enorme resistencia porque van a investigar los créditos que el Banco Nación estaba dando hasta el día antes que asumiera Alberto. Me parece vergonzoso lo que hace la oposición, que demuestra que no quiere investigar eso, la verdad es que estas cosas están pasando y las vemos con mucha pasividad, me parece”, finalizó.

 

(InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *