Kicillof: “La prensa tiene un lugar central en la recuperación de la identidad” bonaerense

Al cerrar el Conversatorio “Reflexiones sobre el periodismo, la verdad y la desinformación”, realizado este lunes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en celebración del Día del Periodista, el gobernador Axel Kicillof destacó que “la prensa tiene un lugar importantísimo para recuperar la identidad de la provincia de Buenos Aires”.

El evento fue moderado por el director de Radio Provincia, Marcelo Figueras, y contó con la participación de los y las periodistas: Natalia Aruguete, César Tato Díaz, Hugo Mársico, Leila Mesyngier, Gabriela Pepe y Andrea Varela, quienes expusieron sobre la historia del periodismo en Argentina, las fake news, el rol de los medios y la circulación de información para la construcción democrática.

“Nuestra idea es democratizar los medios de la Provincia, recuperar los medios estatales y potenciar los medios cooperativos”, enfatizó Kicillof al saludar a los periodistas y remarcar que “la comunicación es un gran instrumento para generar una provincia unificada con rasgos propios”.

En ese sentido subrayó que “hay una tarea enorme de continuar desarrollando la prensa, los medios y la comunicación en la provincia de Buenos Aires” y agregó: “Estamos comprometidos con ese trabajo, seguiremos apoyando a los medios bonaerenses y la profesión periodística”.

Durante la presentación del Conversatorio, la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, señaló que “una de nuestras premisas es no perder el contacto con los y las bonaerenses, comunicarnos siempre y estar al alcance de los vecinos”.

Aseguró también que “esta actividad es una manera de reflexionar sobre el periodismo después de 200 años de historia de la provincia de Buenos Aires, en qué instancia estamos, cómo se hace periodismo hoy” porque “siempre nos es útil como comunicadores escucharnos, intercambiar miradas, y eso nos aporta herramientas para seguir conectados con la gente”.

(InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *