Expectativa por la reapertura de la fábrica FANAZUL, desmantelada por el macrismo

La Asociación Trabajadores del Estado, seccional Azul, mantuvo el pasado viernes una asamblea virtual con trabajadores de FANAZUL, a quienes comunicó que este lunes se designaría al nuevo director de la planta local de Fabricaciones Militares «para liderar los proyectos productivos pensados para esta primera etapa».

Durante el encuentro virtual, los dirigentes de ATE analizaron con los trabajadores de FANAZUL, los temas abordados en la reunión mantenida entre la ATE, representados en la oportunidad por la secretaria general de ATE, Seccional Azul, Vanina Zurita, y el fabriquero Gustavo Luján, con directivos de Fabricaciones Militares.

De acuerdo con el comunicado dado a conocer por la entidad gremial, «son semanas decisivas para que se haga realidad la reapertura de nuestra fábrica», cuyo proceso comenzaría este lunes con la designación del nuevo director de FANAZUL, «para liderar los proyectos productivos pensados para esta primera etapa».

Con relación a los planes que de inmediato implementaría la nueva gestión, se supo que «tienen que ver con la desmilitarización y la confección de chalecos”, para lo cual la cartera de Defensa previó el presupuesto necesario para la puesta en valor de la planta fabril, que quedo “desmantelada e inexplicablemente dañada”, por el gobierno neoliberal de la alianza UCR-PRO, y la vista para otro lado, del intendente local, el vidalista Hernán Bertellys.

Por último, la seccional AZUL de ATE, destacó «la decisión política del Gobierno Nacional de reabrir la fábrica tiene un correlato de lucha y resistencia en los trabajadores sin precedentes en nuestra ciudad. En la cadena de complicidades en el intento de hacer desaparecer FANAZUL, el gobierno de Bertellys fue un eslabón fundamental. La lucha de los trabajadores dio vuelta la historia. Estamos más cerca. Vamos que volvemos», finalizó diciendo la entidad gremial.

(InfoGEI)J

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *