Se extiende la cuarentena hasta el 28 de Junio y gran parte del país entrará en una nueva etapa de «distanciamiento social».
El presidente Alberto Fernández anunció hoy la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio y aclaró que gran parte del país entrará en una nueva etapa de “distanciamiento social”. A diferencia de la CABA, la provincia de Buenos Aires, y ciudades de Río Negro y Chaco, las otras provincias comenzarán a poder “circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden dos metros de distancia”. El Presidente anticipó que allí también podrá haber reuniones de no más de 10 personas.
Fernández realizó los anuncios acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Afirmó que “los resultados siguen siendo buenos” en cuanto a la situación argentina frente a la pandemia de coronavirus, al hablar desde la quinta de Olivos, donde anunciará la extensión del aislamiento obligatorio.
Aseguró que la “circulación” en AMBA provocó el crecimiento de casos de coronavirus, situación que, dijo, retrotrajo la idea de mayores aperturas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Sostuvo asimismo que “los resultados siguen siendo alentadores. Hemos hecho las cosas bien como sociedad”.
“El escenario cambió por la circulación. Todos los gobernadores han detectado eso, vecinos que visitan la zona del AMBA y vuelven a sus provincias”, añadió.
“Tenemos que entender que no hemos superado el problema. Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares en el que haya circulación comunitaria del virus. El resto del país seguirá en una nueva fase que se llama distanciamiento social obligatorio”, indicó Fernández.
“Estamos dando un nuevo paso para que el país agilice su economía. Vamos a seguir con el pago de la IFE y con las ayudas a las Pymes”, expresó.
Aseguró también que se pagará el primer bono a los trabajadores de la salud”.