Alberto Fernández extenderá la cuarentena hasta el 24 de mayo y habilitará con extrema cautela la actividad en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires

Alberto Fernández  decidió extender la cuarentena obligatoria hasta el 24 de mayo inclusive, pero apoyado en los actuales niveles de contagio permitirá una apertura de la economía a nivel nacional, siempre y cuando se evite potenciar la curva de contagios del coronavirus.  

El Presidente considera que los niveles de contagio permiten “ablandar” el confinamiento en todo el país, aunque continuarán las limitaciones en el transporte público, los espectáculos y el comercio que podrían acelerar la curva de la pandemia.

Con un trabajo exhaustivo y mediante estadísticas, el jefe de Estado explicó que se apoyó en un dato clave sobre la tasa de contagio del COVID-19 en la Argentina. Si el número de contagiados se duplicaba después de 25 días, Alberto Fernández ordenaría pasar a la fase IV de la estrategia contra la pandemia, que implica abrir ciertas actividades comerciales e industriales en todo el país y expresó «tomamos medidas para llegar a los sectores que mas lo necesitan» y prosiguió «lo que más nos preocupa es cuidar la salud de nuestra gente y no me van a torcer el brazo, voy a cuidarlos antes que nada». Para terminar concluyó, «es muy importante la responsabilidad ciudadana».

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *