Turismo Social: Las reservas para vacacionar en Chapadmalal están «a tope»

El Gobierno nacional destacó el nivel de demanda que muestra por esta fecha el programa de turismo social que se vuelve a fomentar para garantizar la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones en los hoteles de Chapadmalal, a un costo muy competitivo de entre 1.500 y 2.000 pesos por persona y por día, con pensión completa.

 

Para optimizar la organización del proceso de reservas, este año el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación decidió disponer fechas de inscripción, según un calendario oficial específico. Es decir: desde ahora, se habilita la inscripción para fechas determinadas según el día y ya no se anticipa una reserva para cualquier etapa.

 

La estadía es de seis días, y arranca los días martes, y la tarifa base por día, por persona, varía entre los $1500 y $2000. La diferencia de valores está dada según la categoría del hotel elegido: los establecimientos de categoría “A” contemplan un baño compartido entre dos habitaciones mientras que los más económicos – categoría “B” – tienen baños compartidos.

 

Pero más allá del precio, la gran novedad es que el complejo turístico de Chapadmalal, situado a muy pocos kilómetros de Mar del Plata, permanecerá abierto durante todo el 2023. Esto abre la posibilidad de inscribirse – siempre que el calendario oficial lo permita – en diferentes etapas del próximo año, y no solo para la temporada estival.

 

Y si bien la iniciativa de turismo social está destinada a cualquier argentino, algunos grupos tienen prioridad. Por eso hay planes para particulares (personas que viajan en grupos familiares, con un máximo de 10 integrantes), para instituciones (escuelas, instituciones educativas, centros de jubilados, asociaciones civiles, clubes, fundaciones, instituciones religiosas, cooperativas, mutuales, ONG, hogares, etc.s) y para eventos (organismos públicos y privados para conmemorar fechas especiales de relevancia a nivel nacional y/o la organización de un evento especial con finalidad social).

 

La inscripción no garantiza el acceso automático a la plaza. Una vez cargada la solicitud, en el plazo de los próximos 10 días hábiles las personas anotadas reciben una notificación por correo electrónico confirmando o denegando la solicitud. En caso de que sea rechazada podrás observar los motivos.

 

En caso de ser aprobada, se recibe por correo electrónico la orden de pago. El plazo máximo para abonar la misma es de 72 horas de corrido. Con el objetivo de garantizar que más personas puedan acceder al programa de Turismo Social, sólo se permitirá un viaje al año por persona por plan.

 

Para comenzar el trámite de reserva de plazas a la Unidad Turística de Chapadmalal, se debe ingresar al link de la página web Turismo Social del Ministerio de Turismo y seguir el paso a paso. Para inscribirse, los interesados deberán registrarse con su cuenta de Mi Argentina. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *