Covid 19: Se extreman las medidas de prevención para los Geriátricos

Este martes por la mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal, la directora Adjunta del Hospital, Dra. Myrna Rebottaro, acompañada por los Dres. Bermudez, Fre y la agente fiscalizadora municipal, Silvia Casquero, ofrecieron una conferencia de prensa en la que el tema excluyente no fue otro que el de reiterar muy enfáticamente, el abanico de medidas dispuestas para resguardar a los geriátricos de nuestra ciudad, ante el avance de la pandemia provocada por el Covid 19.
En este sentido los exponentes se refirieron al rol que desempeña la Comisión de Seguimiento creada a tal efecto, como así también al protocolo dispuesto y al que cada establecimiento se debe ajustar en el marco de la emergencia sanitaria que, desde el pasado 3 de marzo, también vive nuestro pais como todas las demás regiones del mundo afectadas por el Coronavirus.
 Se hizo hincapié en las restricciones que deben hacer cumplir los directivos de estos establecimiento en cuanto a la prohibición de ingreso de personas ajenas al mismo, salvo empleados y excepcionalmente, personal de mantenimiento. No deben ingresar familiares de los adultos mayores internos, ya que como bien se explicó, el virus está afuera y hay que evitar que entre a esos lugares donde mayoritariamente hay población de riesgo.
Quizás esta conferencia de prensa haya tenido que ver o quizá no, porque tampoco se mencionó el tema, pero lo cierto es que durante este fin de semana largo, en la vecina localidad de Arrecifes se reportaron cinco casos sospechosos que motivaron la activación de  protocolo para coronavirus. Los cinco casos fueron en adultos mayores de 70 años y al menos dos de ellos ya habrían fallecidos. Salvo la activación del protocolo no logramos obtener otra información oficial al respecto, aunque trascendió que algunos de estos adultos estaban internados en geriátricos.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *