Crean plataforma estatal de comercio electrónico para la venta de bienes y servicios

El Concejo Deliberante de Rosario aprobó la creación de una página de comercio electrónico gratuita para la promoción y venta de bienes y servicios producidos por rosarinos, que pretenderá competir con otras plataformas como Mercado Libre.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario aprobó la creación de una plataforma de comercio electrónico gratuita donde comerciantes y productores locales podrán vender y promocionar sus productos sin ningún costo.

“Comercio Justo”, es la primera plataforma especializada en Argentina para el intercambio y venta de productos de comercio justo, que permitirá la verificación de algunas características de este tipo de comercio, tales como orgánico oficial, agroecológico, género inclusivo, organización horizontal y empleo formal.

Según consigna el portal Sin Mordaza, en los próximos días se definirá la implementación de Mercado Justo, que estará a cargo de distintas secretarías del municipio, entre ellas la Secretaría de Modernización.

“Es una sola plataforma donde podés encontrar todo lo que hoy comprás por Mercado Libre , más todo lo que pedís por las apps de delivery, pero con gente de acá, con comerciantes locales, con fábricas y empresas rosarinas”, sostuvo la concejala Caren Tepp, autora del proyecto que aprobó el Concejo Municipal de esa ciudad del sur santafecino, en su sesión de este jueves.

La propuesta de Mercado Justo apuesta por no ser solo un espacio de promoción de productos y comercios sino también ofrecer más opciones para los consumidores como pagos online, cuotas, entregas a domicilio, servicios profesionales y compras a futuro, especialmente para el caso de las ofertas culturales.

Estará disponible para todas las empresas, comercios, productores y profesionales locales. Pero habrá un límite de acuerdo a la facturación. Será solo para quienes estén dentro de la categoría de pequeña o mediana empresa, según define Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa. “Esto permite que puedan entrar los grandes comercios de Rosario, pero no las grandes que están en todo el país y que tienen una facturación más alta”, aclaró la concejal.

Para los envíos, el proyecto prevé que puedan realizarse a través de los propios empleados de los comercios o empresas y también por firmas de cadetería que se pueden registrar en la plataforma. El requisito es que sus empleados estén en relación de dependencia o se trate de cooperativas, explicó Tepp. Por eso, no podrán participar las apps de delivery como Glovo, Rappi o PedidosYa. “Desde el Concejo habilitamos que muchas empresas de transporte escolar o autoescuela puedan funcionar como delivery durante la cuarentena”, concluyó la edil.(InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *