“No caigan en la tentación de focalizar en noticias que nos dividen, que nos lastiman”

En el día que la Iglesia celebra la Ascensión del Señor al cielo y la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el obispo de San Isidro, felicitó a “los periodistas que tienen la noble tarea de contarnos la verdad”, pero también se dirigió a aquellos que “focalizan en las noticias que nos dividen, que nos lastiman”.

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, le pidió a Dios por los comunicadores, para que “sepan rescatar, especialmente en este tiempo de pandemia, historias de extraordinaria nobleza y capacidad de servicio que nuestro pueblo demuestra en los centros de salud y en nuestros comedores.

El prelado explicó que “por celebrar hoy la ida de Jesús al Padre, en el que comunica dos mundos el cielo y la tierra, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales”.

“Queremos felicitar a nuestros periodistas que tienen la noble tarea de acercarnos a la realidad de este mundo globalizado, que tienen la noble tarea de contarnos la verdad”, pero también Monseñor Ojea le pidió al Señor por los comunicadores, en obvia alusión a los voceros de las empresas mediáticas concentradas, para que “no caigan en la tentación de estar focalizados solamente en aquellas noticias que nos dividen, que nos separan, que nos lastiman”.

“Le pedimos al Señor que los bendiga especialmente en este día. Que Dios los bendiga y nos bendiga a todos nosotros. Viviendo este momento tan difícil, pensemos: cuando el Padre recibió a Jesús lo recibió con sus llagas y al mirar sus llagas, nos mira a nosotros, nos acompaña de cerca, nunca nos deja. El Señor está siempre y no se borra nunca», concluyó.

(InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *