Para aprovechar en cuarentena: el INTA dará un curso gratuito y virtual sobre apicultura sustentable

La capacitación se dará bajo la modalidad MOOC (cursos en línea, masivos y abiertos) y está dirigida a todos aquellos que quieran descubrir el mundo de la apicultura sin necesidad de contar con conocimiento previo específico. El curso tendrá una duración de cinco semanas, con una dinámica de capacitación participativa, basada en la diversidad social y geográfica de los actores.

Las abejas tienen un rol fundamental en el ambiente y son muchos los riesgos que implicaría su extinción, oor esta razón, investigadores de PROCADIS y PROAPI impulsaron un curso online gratuito, con el objetivo de generar una primera aproximación al mundo de las abejas, con las bases para un manejo productivo y sustentable.

La capacitación se dará bajo la modalidad MOOC (cursos en línea, masivos y abiertos) y está dirigida a todos aquellos que quieran descubrir el mundo de la apicultura sin necesidad de contar con conocimiento previo específico.

Para inscribirse deben registrarse en la página web de PROCADIS, habrá tiempo hasta el 26 de abril y el curso comenzará el 27 de abril. Cabe destacar que la capacitación y certificación serán gratuitas.

Durante el curso podrán introducirse en la Apicultura para aprovechar las abejas con fines productivos y tomar conciencia de su importancia para el desarrollo sustentable. También, comprenderán el comportamiento productivo de las colonias y su relación con el ambiente, contar con los criterios para instalar un Apiario y conocer herramientas básicas de manejo para una producción apícola eficiente y respetuosa.

El curso tendrá una duración de cinco semanas, con una dinámica de capacitación participativa, basada en la diversidad social y geográfica de los actores; el MOOC propone construir un enfoque de la apicultura desde una mirada regional, donde permitirá descubrir qué es la apicultura, cuáles es la importancia de las abejas para el desarrollo sustentable del ambiente y cómo construir un Apiario con fines productivos.

Conformado por tres módulos que se habilitarán progresivamente, los núcleos temáticos que se tratarán en el transcurso de la capacitación serán abejas y ambiente, habitación de las abejas y el apiario y las herramientas de manejo y visitas al apiario.

Cada semana se ofrecerán actividades individuales, actividades colectivas y actividades de inmersión: en la primera semana, una secuencia de actividades acompañará el recorrido de cada participante a partir de la identificación de situaciones concretas de implementación de Apicultura. Por su parte, la etapa final del MOOC estará totalmente dedicada a un análisis de casos y a su discusión.

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *