Jornada de clausura del Programa “Escuelas abiertas en verano” Salto 2020

Si bien la actividad continuará hasta el próximo viernes 31 de enero, este martes, en el Club Náutico y de Tenis Salto, se llevó a cabo la jornada de cierre del Programa desarrollado en esta ciudad bajo la coordinación de la profesora Silvana Tiveri.
Recordamos que más de 300 niños y niñas participaron, sólo en este distrito, del inclusivo programa recreativo que desde hace años impulsa la provincia de Buenos Aires y del que disfrutan muy especialmente, aquellos chicos y chicas que por algún motivo su familia no los puede llevar de vacaciones. En estos espacios encuentran, además del afecto que les brindan profesores y profesoras, juegos culturales, recreativos, actividades deportivas y, como en el caso de los que asistieron al Club Náutico, la posibilidad de disfrutar del agua en las excelentes piletas con las que cuenta la institución. Naturalmente que en estos lugares los niños son asistidos por profesores altamente especializados quienes, además de cuidar a todos los que ingresan al agua, también les enseñan a nadar a los chicos que no saben y quieren aprender.
Entre las diferentes actividades desarrolladas en el transcurso del programa, destacamos la clase sobre RCP que el pasado jueves ofrecieron efectivos capacitadores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salto y la participación de personal del Polo de la Niñez y la Familia que se llevó a cabo el día viernes.

ACTUALIZACIÓN: Escuelas Abiertas en Verano, otras actividades de la semana
Pese a que el acto de cierre se realizó el pasado martes, durante en resto de la semana prosiguieron las actividades en el Programa Escuelas Abiertas en Verano. En el Club Náutico y de Tenis Salto, por ejemplo, la profesora Valeria Zazo ofreció una clase de Yoga de la que participaron con entusiasmo un buen número de niños y niñas. El día jueves también hubo  tarkwondo a cargo del profesor Roberto Zamora, con quién colaboraron dos de sus alumnas.»Los chicos la pasaron genial, aprendieron, se divirtieron y descargaron mucha energía», dijo la coordinadora distrital del Programa, Silvana Tiveri, comentando las actividades y la excelente predisposición de los profesores y ayudantes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *