El Municipio de Salto reafirma su compromiso con el medio ambiente

Tal como lo adelantamos ayer en nuestra cuenta de twitter, luego del encuentro sostenido con propietarios de bares, confiterías y negocios gastronómicos, funcionarios del Ejecutivo Municipal ofrecieron durante la mañana del martes, una conferencia de prensa en la que el secretario Coordinador Camilo Alessandro expuso, con absoluta coherencia y meridiana claridad, las concreciones y proyectos en los que la Comuna trabaja para dar una solución integral a la disposición final de los residuos sólidos urbanos.
En tal sentido adelantó que a partir de marzo se sumarán, a los ya existentes, 23 nuevos puntos verdes que se instalarán en otros tantos espacios públicos de la ciudad.
Recordamos que estos “puntos verdes” no son otra cosa que los recipientes utilizados para la recolección de residuos secos reciclables, que desde hace algún tiempo se encuentran ya habilitados en escuelas, jardines de infantes y otros edificios públicos.
En la oportunidad, Camilo Alessandro anunció también modificaciones en el sistema de recolección de residuos domiciliarios, que ya se comenzó a ejecutar sin amontonar los residuos de la cuadra en un sólo lugar como se venía realizando, sino que a partir de ahora se habrá de recolectar casa por casa.
El secretario General o Coordinador, conforme la función que desempeña, estuvo acompañado durante esta conferencia de prensa por la directora de Educación, Cristina Patriarca, la licenciada ambiental Carolina Fiorito, el jefe de Compras Mario Barry, la secretaria de Hacienda Ana Burgués y el director de Comercio Juan C. Arrascaite.
Cabe acotar que todas las medidas que se llevan a cabo no tienen otro objetivo que el de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y, una adecuada disposición final de los residuos sólidos urbanos, es el primer paso para lograr un ambiente saludable para las generaciones que vienen.
Con respecto a la actual planta de tratamiento de residuos existente en Ruta 191, la licenciada Fiorito aclaró que se está trabajando en un proyecto para su acondicionamiento, lo que seguramente insumirá no menos de seis meses.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *