Se entregó compactadora de reciclado en la EES de Arroyo Dulce
(Prensa Muni) – Un emotivo acto tuvo lugar el pasado lunes 29 de junio en dependencias de la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 de Arroyo Dulce, ex Instituto Privado Almafuerte.
Allí se formalizó la entrega de una máquina compactadora que pasará a funcionar como parte de la Cooperativa Escolar “Almafuerte”, interesante iniciativa de asociativismo que se lleva a cabo desde el establecimiento para reciclar residuos plásticos.
La necesidad de contar con esta compactadora fue planteada meses atrás por la comunidad educativa de la escuela con motivo de la visita de la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Nora De Lucía.
A raíz de ello el intendente Brasca se comprometió a realizar las gestiones necesarias para conseguir la maquinaria, que fue adquirida con recursos del fondo educativo por un costo aproximado de $ 46.000.
Del acto participaron el Jefe Comunal, la inspectora jefe distrital de Educación Cora Delmas, el inspector de Educación Secundaria Néstor Zorzoli, el secretario de Gobierno y Coordinación General Alberto Pérez, el delegado municipal en Arroyo Dulce Carlos Romero, el presidente del Consejo Escolar Pablo Pérez, el director de Educación Carlos González, la directora de la EES 7 Gladys Aguirre, la precandidata a concejal por el FPV Andrea Lattanzi, el gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Arroyo Dulce Lta. Martín Plastina, docentes y alumnos.
Es importante destacar que a lo largo del acto la mayoría de los oradores hicieron hincapié en el aporte al cuidado ambiental que realizan los alumnos mediante su proyecto cooperativo, al tiempo que se forman como ciudadanos plenos.
Al cierre de la ceremonia el intendente Brasca y la inspectora Delmas pusieron en marcha por primera vez la nueva compactadora.
Un dato digno de destacar sobre este tema es que la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad realizó de forma completamente gratuita la instalación de energía monofásica y trifásica necesaria para el funcionamiento de la compactadora, con las correspondientes medidas de seguridad.