Obras Públicas

REPAVIMENTACIÓN RUTA Nº 32: Por ahora sólo el tramo Pergamino – Arroyo Dulce

La provincia dio a conocer la semana pasada un informe de la Dirección de Vialidad sobre el acto de licitación de diferentes obras viales, entre ellas las de Ruta 32 en el tramo Salto-Pergamino.
Dicho informe, textualmente expresa:
“La Provincia también repavimentará la Ruta Provincial 32 entre Salto y Pergamino, con una inversión superior a los 284 millones de pesos. Los trabajos de repavimentación se harán en una longitud de 25000 metros, e incluyen distintos trabajos en las intersecciones: empalme con la Ruta Nacional 188, el acceso al parque industrial de Pergamino, el acceso a la localidad de Rancagua y el acceso a la localidad e Arroyo Dulce. Además se realizarán refugios para pasajeros y dársenas rurales para ascenso y descenso.
Estas obras también incluyen mejoramientos de alcantarillas, mantenimiento en los puentes, como así también la señalización horizontal y vertical en todo el tramo. Estos trabajos beneficiarán la conectividad entre Salto y Pergamino, mejorarán la transitabilidad del transporte de carga y la seguridad vial.”
Del texto y también del plano que lo ilustra, surge claramente que el tramo de Ruta a repavimentar llega sólo a Arroyo Dulce y de ninguna manera a Salto y mucho menos a Ruta 31.
Se podrá argumentar que se trata sólo en este caso de una primera etapa, pero en este caso sería bueno que también se comuniquen las razones técnicas para que la obra comience por Pergamino y no por Salto, cuando la realidad muestra que el tramo entre nuestra ciudad y Arroyo Dulce es el que se encuentra en peores condiciones.
Que lo licitado sea solo los primeros 25 kilómetros a partir de Pergamino, nos permite presumir que la razón pasa por circunstancias políticas y no prácticas, ya que la vecina ciudad tiene gobierno municipal del mismo signo que la Provincia y Nación.