A 201 años de la declaración de la Independencia

El pasado domingo los argentinos conmemoramos el 201° aniversario de la declaración de la independencia.
De ninguna manera ello significa que el país cuente 201 años de independencia, ya que sólo ha sido independiente en contados períodos y con determinados gobiernos.
En Salto la celebración no se pudo realizar de acuerdo a lo programado y oportunamente anunciado, sino que, por las adversas condiciones climáticas, sólo se llevó a cabo el acto protocolar fijado para las 10 horas, el que tampoco se realizó en Plaza San Martín, sino en instalaciones del Colegio San Martín.
En este lugar, con la presencia de autoridades municipales, educativas, delegaciones escolares, institucionales, Banda Municipal de Música “Francisco De Cicco” y público en general, se conmemoró aquella declaración emanada del Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.
En el comienzo del acto y luego del izamiento de Bandera, se entonó el Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música que dirige el maestro Andrés Hirschhorn y en esta oportunidad con el aporte del vocalista Tomás Franco, que al principio también cantara la marcha “Aurora”.
Posteriormente, la regente del establecimiento anfitrión, profesora Haydée Montejano, tuvo a su cargo las palabras alusivas al hecho conmemorado.
Sobre el final, alumnos del Taller de Danza y de la Agrupación “Herencia”, todos bajo la dirección y coordinación del profesor Gustavo “Peco” Balmaceda bailaron un tema de nuestro acervo folclórico -ritmo de gato- con el que se dio por concluido el acto protocolar de los 201 años de la declaración de la independencia.
A continuación, autoridades y algunos de los presentes, se trasladaron hasta Parroquia San Pablo, donde se ofició el solemne Tedéum por la fecha patria.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *