Kicillof anunció que el confinamiento estricto regirá en 126 de los 135 distritos bonaerenses

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció en conferencia de prensa que el confinamiento estricto que implementó el presidente Alberto Fernández se aplicará “al pie de la letra” en 126 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Los municipios que por el momento quedan en fase 4 por no tener alto riesgo o alarma epidemiológica son: Baradero, Benito Juárez, Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo, San Cayetano. En estos 9 distritos bonaerenses se mantendrán las mismas restricciones que habían sido aplicadas en el DNU anterior.

Kicillof manifestó que hoy los mismos cuidados de la ola anterior no alcanzan porque el virus en sus nuevas variantes es más contagioso, por eso es preciso adoptar nuevas medidas. “No alcanza solo con que no desborden las camas, hay que evitar los contagios”.

Alivio a los bolsillos y ayudas económicas

Además, el gobernador anunció una serie de nuevas medidas económicas para menguar el impacto de las restricciones.

*No se aplicarán retenciones de Ingresos Brutos a: salas de teatro y complejos cinematográficos; discotecas y salones de fiesta; restaurantes y bares en espacios cerrados; establecimientos deportivos; jardines maternales y Centros de Atención de Desarrollo Infantil.

*Durante julio, agosto y septiembre se aplicará alícuota 0% en los regímenes de retenciones, percepciones bancarias y tarjetas.

*Plan de pagos para regularizar deudas impositivas vencidas desde el 1 de enero al 31 de agosto de 2021. Impuestos alcanzados: ingresos brutos, inmobiliario básico y automotores. Suspensión de embargos judiciales hasta agosto.

*Programa de Sostenimiento Económico de actividades afectadas por la pandemia. Se trata de un aporte para el sostenimiento económico de Micro y Pequeñas unidades productivas. Los destinatarios son: Micro y Pequeñas empresas, monotributistas, monotributistas empleadores. Deben contar con hasta 80 trabajadores y pertenecer a los sectores más afectados por la pandemia (gimnasios; jardines maternales; transporte escolar; salones de fiesta y calesitas; restaurantes, bares y clubes nocturnos).

*Se ampliará el programa Preservar Trabajo.

*Se elimina la incompatibilidad con el ATP para las actividades más afectadas. Sin embargo, es incompatible con el REPRO II. Ampliación del alcance: transporte; panaderías y confiterías; mueblerías; jugueterías; artículos de librería; fabricación y reparación de maquinarias; edición e impresión; curtido y cueros.

Todas estas medidas se sumaran a las adoptadas el mes pasado que contemplan la ampliación de coberturas sociales, jubilaciones, pensiones y de políticas crediticias para el sector productivo.

Avance en la campaña de vacunación

Por último se informaron los datos de vacunación al 21/5 que ya lleva 3.414.376 bonaerenses vacunados. En ese sentido y siempre teniendo en cuenta las personas que se anotaron voluntariamente para recibir la vacuna ya se inoculó el 95.54% del personal de salud; el 89.81% de las personas de más de 70 años; el 95.35% de las personas de más de 60 años con comorbilidades; el 78.10% de las personas de 60/69 años sin comorbilidad; el 63.19% de las personas de 50/59 años con comorbilidad; el 26.34% de las personas de 40/49 años con comorbilidad; el 50.89% del personal docente y no docente y el 27.60% del personal de seguridad. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *