TOP RACE: Girolami; Canapino y el viento en San Juan

El clásico viento El Zonda apareció por la pista sanjuanina y casi se lleva todo lo referente a carpas; elementos de los equipos y hasta algún neumático que rodó por ahí. En la clasificación Girolami fue el más rápido y lo bueno fue la recuperación de competitividad de Gustavo Tadeí que registró el 4º mejor tiempo. Referente a su equipo el viernes hubo un susto con el despiste de Julia Ballario aunque finalmente fueron rotas dos llantas.
En la primera de las finales D Benedictis por ser 8º largó adelante pero la victoria se la quedó Mariano Altuna seguido por Ponce De Léon; De Benedicitis, Diego Azar; Gustavo Tadei, más atrás Giallombardo, Canapino, Sganga; Risatti y 10º Guillermo Ortelli en su segunda carrera luego de su regreso a la categoría mejorando lo de la clasificación ya que fue 16º.
Para la segunda final se preveía y así fue una lucha entre Agustín Canapino y Franco Girolami quienes largaban en las dos primeras posiciones. Con Diego Azar y Gustavo Tadei amenazando desde la tercera y cuarta posición en la grilla de partida.
Rápidamente Girolami se hizo líder con el acecho de Canapino quien luchó con Rossi quién tuvo una excelente largada.
Canapino y Rossi se superaron varias veces hasta que el arrecifeño se estableció como escolta. Atrás Altuna se rozó con De Benedictis quienes se perjudicaron.
El ingreso del auto de seguridad disminuyó la diferencia entre el primero y Canapino, pero Girolami tenía poderío, hasta que el auto de quien ganaba empezó a mermar su rendimiento haciendo que se acerque Canapino, al punto de lograr superarlo sin encontrar resistencia por parte del piloto de Isla Verde. Lamentablemente para Girolami un inconveniente mecánico que lo obligó a abandonar.
Por los 40 minutos estipulados se terminó la carrera con la bandera a cuadros que cayó sobre el auto de Agustín Canapino como vencedor. Mariano Altuna fue escolta pero luego excluído por lo que Rossi fue segundo y completó podio Ponce de León. Cuarto Humberto Krujoski que había largado desde el sector de boxes, quinto Giallombardo y luego hasta décimo llegaron Fabián Flaqué; Valentín Aguirre, Antonino Sganga; Lucas Guerra y Julia Ballario. 12º terminó Guillermo Ortelli.
Gustavo Tadei fue excluído por reiteración de maniobras peligrosas a Diego Azar.
Con este resultado Gabriel Ponce de León es el nuevo puntero del campeonato por solamente un punto de diferencia sobre Altuna.
La próxima fecha se correrá el 21, 22 y 23 de Julio en el trazado entrerriano de Concordia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *