AutomovilismoDeportes

SUPER TC 2000: Ortelli Off-shore

Bajo el agua Guillermo Ortelli llevó el Chevrolet Cruze de Canapino a la punta de la carrera en los 200 kms de Bs.As disputado en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez». Después el de Arrecifes impecablemente lo llevó a la victoria. En segundo lugar terminó Matías Rossi/Ponce De León (Toyota Corolla) y el tercero fue Christian Ledesma/Mauro Giallombardo (Renault Fluence), para completar la carrera que tenía pautada 60 vueltas, pero se terminó antes. En la cuarta posición quedó la dupla Matías Muñoz Marchesi y Augusto Scalbi (Chevrolet), quinto fue el binomio Luciano Farroni y Tom Coronel (Peugeot) y sexto quedó Facundo Ardusso y Franco Vivian (Renault).
La competencia, si bien fue pactada para completar 200 kilómetros, finalmente se cortó antes de tiempo con 44 vueltas disputadas, ya que la lluvia complicó el normal desarrollo de la misma. Arrancó mejor Ortelli en la primera curva, pero el brasileño Brito le arrebató la punta en la segunda, para tratar de comenzar a dominar la carrera.
En la recta, del inicio de la segunda vuelta, Ortelli intentó superar por fuera al brasileño pero un pequeño toque entre ambos puso más «picante» el duelo en la punta. Sin embargo, en la tercera vuelta apareció un «convidado de piedra» como fue la lluvia, y si bien algunos se anticiparon a cambiar los neumáticos, Ortelli se pasó en una curva y se fue al pasto. La cuarta vuelta encontró a varios de los pilotos en boxes para cambiar neumáticos, dado que la lluvia se hizo copiosa y los mecánicos debieron trabajar extra en el inicio de la competencia.
El hasta entonces puntero Valdino Brito se pasó apenas en una curva y se vio obligado a cambiar los neumáticos y entonces la punta le quedó a Lionel Pernía (Renault Fluence), pero Ponce de León (Toyota) se hizo dueño del liderazgo en la vuelta siete. Tremenda lluvia sobre el Gálvez. La escalada de Ortelli tuvo su premio en la vuelta 19 cuando pasó a liderar. Así giró hasta que en la vuelta 26 ingresó a boxes y se hizo el cambio de piloto. Hubo auto de seguridad y en la 31 se relanzó cuando mermaba la lluvia, Canapino no hizo más que llevar su auto de manera prolija mientras atrás había muchas luchas de puestos. Sobre el final Rossi superó con su Toyota a Giallombardo y se colocó segundo, mientras el líder sin complicaciones, viajó hasta la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *