TURISMO CARRETERA: En media carrera, Spataro

Se corrió en Posadas una nueva fecha del Turismo Carretera donde Ardusso realizó el mejor tiempo clasificatorio mientras los saltenses se ubicaban: 9º Juan Pablo Gianini y muy atrás Guillermo Ortelli 29º quien así de complicado iniciaba su fin de semana.
Emiliano Spataro (Torino) fue el que se adjudicó un particular triunfo, porque la competencia debió ser detenida con apenas diez vueltas cumplidas a raíz de las adversas condiciones climáticas. Spataro, quien encabezó la grilla de largada , logró el primer triunfo en la categoría para su equipo, que festejó también con el segundo puesto del santafesino Facundo Ardusso (Torino). Emanuel Moriatis (Ford) ocupó el tercer escalón del podio , aprovechando uno de las pocos cambios de posiciones que no provocó la lluvia: el retraso del uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) por un problema en la transmisión.
La continuidad de la carrera , provocó el enojo de algunos pilotos, como Matías Rossi.
La carrera se largó media hora después del horario de inicio pactado, con auto de seguridad en las primeras dos vueltas. En el tercer giro, se dio luz verde para la aceleración y Spataro se escapó, mientras el líder del campeonato, Josito Di Palma se despistaba perdiendo varias posiciones. Apenas dos vueltas duró la velocidad porque debido al despiste de Nicolás Cotignola ingresó el auto insignia. Se reanudó y en otra acción complicada entre Alan Ruggiero y Juan Marcos Angelini en plena recta principal, y entre Jonatan Castellano y Julián Santero a pocos metros, provocó la salida inmediata de un nuevo auto de seguridad, en una pista con poca adherencia a raíz de la presencia del agua.
Con diez vueltas, las autoridades decidieron detener definitivamente la competencia debido a que la lluvia no cesaba y por consiguiente la cinta asfáltica no mejoraba, y Spataro consiguió la primera victoria de su equipo en la categoría.
Guillermo Ortelli culminó 17º ganando 5 puestos pero que no alcanzan para nada porque el campeón necesitaba sumar muchos puntos de cara a la clasificación para la definición. Por su parte Juan Pablo Gianini complicado en la serie fue 24º con su Ford cuando largó 31º.
La carrera entregó la mitad de puntos que lo habitual por no cumplir la cantidad de vueltas necesarias para otorgar puntaje completo, Di Palma conservó la cima del campeonato pese a su vigésimosegundo puesto final, con Ardusso como escolta a seis puntos.
La próxima cita, séptima de la temporada, se disputará el 25 de este mes en el autódromo de Concordia.

TURISMO CARRETERA – FINAL:
1º Emiliano Spataro (Torino)
2º Facundo Ardusso (Torino)
3º Emanuel Moriatis (Ford)
4º Mauricio Lambiris (Ford)
5º Christian Ledesma (Chevrolet)
6º Gastón Mazzacane (Chevrolet)
7º Omar Martínez (Ford)
8º Juan Martín Trucco (Dodge)
9º José Manuel Urcera (Chevrolet)
10º Juan Manuel Silva (Ford).

CAMPEONATO:
1º Di Palma 179 puntos
2º Ardusso 172.5
3º Ledesma 157.5
4º Ponce De León 150
5º Canapino 148.5

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *