“Ni Una Menos” y su convocatoria local

Apenas un poco más de medio centenar de personas respondieron, el pasado sábado por la tarde, a la convocatoria del colectivo de mujeres por la tercera edición del “Ni Una Menos” en Salto.
Estas movilizaciones, si bien no evitan la trata , ni la violencia de género, ni el femicidio, sirven para crear conciencia en cuanto a las dificultades que muchas mujeres, quizás la gran mayoría, deben afrontar en una sociedad patriarcal y machista.
Precisamente durante , este encuentro que el día sábado tuvo lugar en Plaza San Martín, se leyeron textos alusivos de profunda significación, como también fueron significativos los espectáculos ofrecidos por Mercedes Lloret y su hijo Felipe, junto a la neuquina Noe Pucci, que brindaron un extraordinario show, tanto desde la excelencia artística como desde su objetivo concientizador.
Lo único lamentable es que estos espectáculos, como el resto de la actividad desarrollada, fueron largamente merecedores de un masivo marco de público, cosa que no se dio porque a muchos el tema les resulta indiferente y a otros les molesta porque se sienten aludidos con los mensajes que suelen difundirse en este tipo de movilizaciones.
A propósito de estos últimos, no fue casualidad la ausencia prácticamente total de concejales, salvo los dos o tres de siempre, que pertenecen al bloque del FpV, los demás ni se dieron por enterados.
El “Ni Una Menos” no es una convocatoria de un sector político, es el legítimo reclamo de las mujeres a una verdadera igualdad de género, a no seguir siendo víctimas de la violencia machista y, es en este contexto, que también se pudo observar un afiche pidiendo por la libertad de Milagro Sala.
En síntesis, un muy buen acto, cargado de contenido, con un marco de público claramente inferior al que merecía.

[peg-gallery album=»http://picasaweb.google.com/data/feed/api/user/109869107912984685633/albumid/6440882584623429633?alt=rss&kind=photo» ]

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *