Los Bomberos celebraron su día

Fue el pasado viernes 2 de junio, fecha en que los Bomberos Voluntarios celebran su día conmemorando aquel 2 de junio de 1884, cuando a instancias de don Tomás Liberti, se conforma la “Asociación Italiana de Bomberos Voluntarios de la Boca”, hecho fundacional que se considera como el origen institucional de los demás Cuerpos de Bomberos Voluntarios, incluido por supuesto el de Salto.
Conforme al programa desarrollado en este marco festivo, a las 19 horas del Viernes los Bomberos Voluntarios de Salto, Cuerpo Activo y miembros de Comisión directiva participaron de la San Misa en Acción de Gracias, oficiada en Parroquia de la Conversión de San Pablo.
Finalizado el oficio religioso se colocó una ofrenda floral en Plaza San Martín, para inmediatamente después, participar del acto protocolar que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
En este sitio, tras la presentación de Banderas de Ceremonia y entonación del Himno Nacional, el Jefe de Cuerpo, Comandante General Osvaldo Lori, hizo entrega de distinciones a los mejores promedios del año, recayendo la medalla al Orden Interno en el Ayudante de Primera Gerardo Córdoba, mientras las correspondiente por Servicios de Emergencias y Promedio general, fueron para el Ayudante de Primera César Maffei.
A continuación se procedió al cambio de abanderados y escoltas tanto de la Enseña Nacional como de la Bonaerense. Por tanto la celeste y blanca quedó César Maffei con los escoltas Matías Roccella y Fernando Bustamante. La de la Provincia la llevará Gerardo Córdoba con sus escoltas Maximiliano Pino y Germán Rossi.
Finalmente los concejales presentes hicieron entrega, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salto, en la persona de su Comandante, Osvaldo Lori de la “Orden Legislativa al Mérito Civil”, en reconocimiento al servicio que la institución presta en múltiples situaciones y sucesos, especialmente haciendo hincapié en la labor desempeñada durante las inundaciones que recientemente azotaron a la ciudad.
Con las emotivas palabras del comandante Lori, finalizó este acto que fue presidido por el intendente Municipal Ricardo Alessandro, el Jefe de Defensa Civil, Nelson Giménez y el presidente del Consejo Directivo de Bomberos, Contador Gabriel Caratán.
La jornada de festejos para los Bomberos Voluntarios de Salto, culminó con la cena de camaradería que tuvo lugar en instalaciones de una entidad sindical local.

[peg-gallery album=»http://picasaweb.google.com/data/feed/api/user/109869107912984685633/albumid/6440883823084988081?alt=rss&kind=photo» ]

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *