Política

«Ni una mujer menos por femicidio»

Inspectora Eliana Merello titular de la Comisaría de la Mujer en Salto junto al Intendente Brasca y al Ministro Granados
Inspectora Eliana Merello titular de la Comisaría de la Mujer en Salto junto al Intendente Brasca y al Ministro Granados

Autoridades políticas del distrito expresaron su adhesión a la convocatoria nacional contra la violencia de género en general y contra el femicidio en particular.
En el mismo sentido se pronunciaron diferentes actores sociales que, al igual que el Municipio, sumaron su convocatoria para este miércoles 3 de junio, a las 17 horas en Plaza San Martín, donde en Salto tendrá lugar el acto en repudio a la violencia de género.
A propósito del tema convocante, no ignoramos que algunos lo ven como una cuestión sin relevancia en el orden local, creyendo quizás que los hechos de esa naturaleza son solamente aquellos que a menudo reflejan los medios capitalinos de alcance nacional. Pero Salto está lejos de ser una excepción en materia de violencia de género, basta con recordar algunos de los varios femicidios cometidos en esta ciudad durante los últimos tiempos, y si ello no fuese suficiente para evaluar los niveles de violencia contra las mujeres, entonces habría que recurrir a los datos estadísticos, que maneja la policía local y más precisamente la Comisaría del a Mujer, a partir de su reciente conformación.
Un informe para tener en cuenta, indica que sólo en el mes de mayo en la mencionada dependencia tres mujeres denunciaron haber sido víctimas de acciones violentas, generalmente por parte de su pareja o ex-pareja. Aunque hubo muchas otras denuncias por violencia familiar, la mayoría de las cuales tiene al menos una mujer como víctima.
Con más compromiso y menos hipocresía, seguramente los índices de violencia de género disminuirían de manera notable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *