Política

¿Tapia se mete de lleno en la política?

El prestigioso dirigente del gremio de la carne, Secretario General del Sindicato local, Secretario de Asuntos Laborales en la Federación Nacional y referente para muchos trabajadores de diferentes sectores, no sólo de Salto sino también de la región y la provincia, está ahora siendo tentado para incursionar en el ámbito de la política partidaria.
Si bien esta es una actividad que nunca le fue totalmente ajena a dirigente gremial, ya que esporádicamente supo tener alguna presencia, aunque no en primeros planos, actualmente las condiciones parecen ser diferentes y por varios motivos. Primero porque no es casualidad que una semana antes que en San Nicolás diera comienzo la Expo Agro, gente de Baradero y también de San Pedro pintaron la base de muchos puentes de Ruta Nacional 9 con la leyenda “Miguel Tapia 2017″. Eso se pudo ver en prácticamente todos los distritos de la Segunda Sección atravesados por la mencionada Ruta.
Por otra parte, el día sábado 18 Tapia participó, en la ciudad de Pilar, de un encuentro partidario de carácter provincial del Frente Unión Federal, fuerza liderada a nivel nacional por el bonaerense Luis del Castillo y en la que también milita la ex-F.R., Mónica López, entre otros.
Cabe acotar que Unión Federal es una fuerza que se auto define como un espacio dentro del peronismo.
No hay suficiente información, ni siquiera en las páginas oficiales, acerca de los partidos que integran dicho frente. Al menos en sus comienzos –no sabemos si todavía es así– uno de los partidos que lo conformaron fue el Partido Fe, del ultra macrista dirigente de UATRE Gerónimo “Momo” Venegas.
Pero más allá de estas cuestiones, lo concreto es que el Frente Unión Federal le estaría ofreciendo a Miguel Tapia encabezar la lista de candidatos a diputado provincial por la Segunda Sección Electoral, que el dirigente local estaría ahora evaluando, porque tampoco se trata de dilapidar un prestigio gremial ganado con años de trabajo y esfuerzo