Política

El peronismo de la Segunda se reunió en Zárate

Convocados por una mesa intersindical, intendentes, legisladores y dirigentes del PJ de la zona norte se juntaron y expresaron su preocupación porque se pierden fuentes laborales en la región, entre otros temas.

La mesa intersindical que comanda el diputado nacional Abel Furlán, convocó a una reunión a dirigentes peronistas de la zona norte de la Provincia para tratar diversos temas referidos a la problemática de la región y, obviamente cuestiones políticas. El encuentro se desarrolló este sábado en Zárate, y en el mismo estuvieron representados prácticamente todos los distritos de la Segunda sección electoral.
Además de Furlán concurrieron los intendentes Ricardo Alessandro (Salto); Mauro Poletti (Ramallo), y Ricardo Casi (Colón); los diputados provinciales Andrés Quinteros (San Nicolás) y Manuel Elías (Pergamino); y los dirigentes Daniel Bolinaga (Arrecifes), Lisandro Bormioli (Pergamino), Luis Pronesti (Carmen de Areco), Fabián Musi (Exaltación de la Cruz), Mariano Veiga (San Pedro), Aldo Caross (Baradero), Aldo Saia (Rojas), Juan Ramos (Baradero) y Edgardo Vilar (Rojas).
“Se habló por supuesto de política, pero sin entrar demasiado en las cuestiones internas del peronismo, porque había de todos los sectores y en verdad el motivo de la reunión era otro”, contó uno de los asistentes.
El cónclave fue convocado para hablar de la preocupación que existe en la zona por la pérdida de algunos puestos de trabajo, y la situación que atraviesan empresas de distintos rubros radicadas en el corredor norte de la provincia de Buenos Aires.
“Está muy complicada la mano en esta zona, con muchos conflictos en la industria textil, sobre todo en Pergamino, donde ya han cerrado talleres de confección de prendas”, sostuvo el diputado Andrés Quinteros; quien agregó que, “la pérdida de puestos de trabajo en esta zona es tremenda”.
También fue tema de larga conversación el conflicto docente que tiene paralizadas las clases en la provincia de Buenos Aires. Y allí las críticas no se hicieron esperar para el modo de encarar la negociación por parte del gobierno bonaerense.
Hubo quejas, por parte de los intendentes sobre demoras en los giros de dinero que debe enviar la Provincia, y en ese sentido les reclamaron a los legisladores presentes que estén atentos a la evolución de los desembolsos que debe hacer la administración bonaerense y actuar en consecuencia.
FUENTE: La Tecla