Política

El relato macrista y los vaivenes de la política nacional

Al final, en su discurso del pasado miércoles ante la Asamblea Legislativa, el presidente Macri volvió a hacer gala del cinismo que le caracteriza a la hora de distorsionar la realidad del país.
Habló de lo mucho que hace por los jubilados, a los que les aumentó el 12% contra una inflación inter anual del 60% en comestibles y medicamentos.
Habló de los proyectos para combatir la corrupción y dar transparencia a la gestión de gobierno, pero se olvidó de mencionar sus cuentas offshore en Panamá, el tema del Correo, de las coimas de Odebrech, de los negociados con la empresa familiar de Avianca en detrimento de Aerolíneas Argentinas, etc., etc. Hasta se permitió hablar de la importancia de la tarea docente, al tiempo que ninguneaba a Baradel.
Realmente patético el discurso mal leído por el presidente Macri, más aún si se lo compara con los que solía pronunciar CFK en similares circunstancias, quien aprovechaba la ocasión para referirse a políticas públicas y relaciones internacionales de su gobierno (y lo hacía sin leer).
Randazzo, el candidato de Clarín?
Este domingo el diario de Magnetto y Cía. publicó en su portada que Florencio Randazzo participaría de las PASO del P.J. – FpV, enfrentando a CFK o al candidato que ella designe.
Suponemos que la publicación se hizo con el consentimiento del ex- ministro de Transporte durante el gobierno de Cristina Kirchner, y eso nos trae a la memoria una frase pronunciada por el actual intendente de Salto, Dr. Ricardo J. Alessandro, cuando en el año 2003, luego de perder la elección y con ello el gobierno municipal, dijo: «Los peronistas celebramos el día de la Lealtad porque estamos llenos de traidores». En el mismo sentido se manifestó el desaparecido dirigente José María Díaz Bancalari, cuando en un encuentro partidario, expresó: “En política y especialmente en el peronismo, la traición es sólo cuestión de tiempo”.
Un claro ejemplo de estas conductas se pudo apreciar en los más recientes comicios generales del año 2015, cuando en Arrecifes la “Tana” Di Palma pierde la elección gracias a Bolinaga, o en la provincia de Buenos Aires, donde Aníbal Fernández es derrotado por María Eugenia Vidal con ayuda de Julián Domínguez, o en el mismo nivel nacional donde, Daniel Scioli, que ganó la primera vuelta, terminó perdiendo por menos de dos puntos frente a Macri y hay versiones que aseguran que Florencio Randazzo tuvo mucho que ver en aquel resultado.
No podemos afirmar que esto sea cierto, pero en Chivilcoy, cuna de Randazzo ganó el candidato de Cambiemos.
A Clarín como al gobierno les conviene que Randazzo juegue la interna contra Cristina porque aún sabiendo que la ex- presidenta ganaría cómodamente, también son concientes que en el peronismo, aquello de “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, es sólo una expresión de deseo, ya que la realidad histórica nos muestra que: “el que gana conduce y el que pierde se suma al adversario”.
Cristina ante Bonadio:
La indagatoria que CFK debe prestar hoy ante Bonadío, también constituye un hecho político, por más que el impresentable juez federal pretenda darle un contenido jurídico.
Pero el magistrado, sirviente del grupo Clarín y de Macri, debería cuidarse muy bien de las resoluciones que en el marco de esta causa tome, porque un nuevo “17 de octubre” podría desencadenar una caza indiscriminada de gorilas, por más que esta sea hoy una especie protegida.